EUNACOM: Requisitos y documentos para rendir en 2024

Requisitos EUNACOM 2021

 

Para rendir EUNACOM, examen cuya aprobación significa la revalidación en Chile del título médico obtenido en el extranjero, la habilitación para ejercer medicina general y especialidades con libertad en el sistema público y privado e incluso estudiar una especialidad, entre otros fines,  el único requisito es que seas médico y estés habilitado para ejercer en el país donde obtuviste tu título. Pero los documentos específicos para inscripción EUNACOM y la forma de prepararlos, varía caso a caso.

En la mayoría de los países, el mismo título médico representa la habilitación para ejercer la medicina, sin embargo existen países en los que se exige un documento adicional para la habilitación profesional del médico (ver documento de habilitación profesional para cada país haciendo clic aquí).

Preparación de Documentos para inscripción en el EUNACOM

Los requisitos específicos (documentos) para inscripción en el EUNACOM, y su forma de preparación (legalización) varían según 3 parámetros:

  • Tu país de titulación.
  • El país de emisión de tu pasaporte.
  • El lugar donde te encuentras en este momento (o desde dónde realizarías la preparación de tus documentos).

Artículos relacionados

Respuestas

    1. Hola Yrayelis,

      Gracias por tu mensaje.

      Lamentablemente, ya no están aceptando pasaportes vencidos, para inscribirte al EUNACOM ST necesitas el pasaporte vigente o cédula chilena vigente.

      saludos,
      Equipo EUNAMed

    2. Hola Yrayelis,

      Lamentablemente, ya no están aceptando pasaportes vencidos, si deseas inscribirte al EUNACOM ST entre los requisitos está tener el pasaporte vigente y/o cédula de identidad Chilena vigente.

      saludos,
      Equipo EUNAMed