¿Cómo realizar mi inscripción EUNACOM sin viajar a Chile?

¿Necesitas ayuda con tu inscripción al examen EUNACOM? Ahorra tiempo y dinero gracias a la gestión de EUNAMed.

¡Sin la necesidad de que acudas a las oficinas de ASOFAMECh en Santiago de Chile! Nosotros nos hacemos cargo de tu inscripción al EUNACOM.

¿Cómo inscribirme en el EUNACOM a través de EunaMed?

Solo debes enviar tus documentos, el dinero de la inscripción y nosotros nos encargamos del resto.

Inscripción al EUNACOM

En caso de que sea tu primera inscripción al EUNACOM, debes enviar los siguientes documentos:

  • Título de Médico Cirujano o Equivalente* (copia legalizada vía apostilla o vía cónsul solo para países que no tienen convenio con *La Haya). 
  • Documento de Identificación* (copia legalizada vía *apostilla o pasaporte vigente o carnet de identidad chileno vigente, ambas caras legalizado en notaría en Chile).
  • Documento de Habilitación Profesional(aplica dependiendo el país de origen del título médico)
  • Formulario de Inscripción al EUNACOM
  • Poder Simple EUNAMed
  • 2 Fotografías tamaño carnet
  • Valor del examen $285.000 CLP

Todos los documentos, debes enviarlos a [email protected] para su verificación junto con el pago de la gestión de trámite de inscripción.

(*) Documentos que requieren legalización en su país de origen, mediante apostilla o cónsul. Aquí puedes leer más detalles sobre los documentos y el proceso de inscripción al EUNACOM.

Segunda Inscripción al EUNACOM ST o Inscripción al EUNACOM SP

Si ya cuentas con una inscripción previa a EUNACOM, desde septiembre 2020 puedes inscribirte totalmente online al EUNACOM-ST y al EUNACOM-SP.

También puedes inscribirte de forma presencial (como para tu primera inscripción), previa reserva de cita. Los requisitos son:

 

 Plazos límite para la inscripción EUNACOM ST julio 2024 

Cierre oficial de inscripciones informado por EUNACOM: sin confirmar

 

Gestión de trámite de inscripción a través de EUNAMed

 
  • Hasta el 02 de marzo 2024 tiene un valor de $295.000 CLP (con envío de documentos hasta el 6 de marzo 2024)
  • A partir del 3 de marzo y hasta el 16 de marzo 2023 se entiende que es un trámite de urgencia y la gestión tendrá un valor de $442.500 CLP
  • A partir del 16 de marzo y hasta el cierre oficial de inscripciones (bajo los términos de uso establecidos) se analiza caso a caso y se aplica valor de $590.000 CLP
Nota: Estos valores no incluye valor de la inscripción al EUNACOM ST de $285.000 CLP que se pagan a ASOFAMECH (institución a cargo de EUNACOM)
 
 
 

Recepción de documentos para inscripción EUNACOM ST julio 2024

  • Hasta el 06 de marzo se reciben documentos enviados acorde a las instrucciones indicadas por el equipo EUNAMed a cargo de la gestión de trámites.
  • Posterior al 6 de marzo y hasta el 16 de marzo 2024 se entiende que es un trámite de urgencia y se reciben documentos con un recargo adicional de 50% sobre el valor de la gestión normal de valor $295.000 CLP
  • A partir del 17 de marzo 2024 y hasta el cierre oficial de inscripciones (bajo los términos de uso establecidos) se analiza caso a caso y se establece recargo adicional de 100 % sobre la gestión normal de valor $295.000 CLP
 

Recepción de documentos EUNACOM julio 2024 para alumnos del Programa de Preparación EUNACOM ST

  • Alumnos que hayan contratado su plan antes del 2 de marzo 2024 cuyos documentos se reciban fisicamente en Chile hasta el 6 de marzo 2024 no tienen recargo.
  • Alumnos que hayan contratado su plan antes del 2 de marzo 2024 cuyos documentos se reciban fisicamente en Chile posterior al 6 de marzo y hasta el 16 de marzo 2024 deben pagar recargo de CLP $304.000
  • Alumnos que hayan contratado su plan antes del 2 de marzo 2024 cuyos documentos se reciban fisicamente en Chile posterior al 16 de marzo 2024 y hasta el cierre de inscripciones EUNACOM julio 2024 deben pagar recargo de CLP $404.000
  • Nuevos alumnos que contraten Plan de Preparación para rendir EUNACOM julio 2024 desde el 3 de marzo y hasta el 16 de marzo 2024 pagan valor adicional al plan por CLP $304.000
  • Nuevos alumnos que contraten Plan de Preparación para rendir EUNACOM julio 2024 desde el 16 de marzo 2024  y hasta el cierre oficial de inscripciones pagan valor adicional al plan por CLP $404.000
Nota: Estos valores no incluye valor de la inscripción al EUNACOM ST $285.000 CLP que se pagan a ASOFAMECH (institución a cargo de EUNACOM)
 
 
Para más información sobre los plazos y documentos, por favor revisa los siguientes enlaces: 
 
 

Servicio de Inscripción EUNACOM

Deja la burocracia en nuestras manos expertas! No te arriesgues a perder tiempo o que algo salga mal. ¡Dedícate exclusivamente a estudiar! ¿Cómo podemos garantizar tu inscripción al EUNACOM? Garantizamos ti inscripción al EUNACOM ya que tenemos amplia experiencia habiendo inscrito a cientos de médicos de todo el mundo en EUNACOM, evitándoles la necesidad de viajar y asegurando que envíen los documentos necesarios, preparados de la forma correcta. Ningún detalle puede salir mal.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. hola , buenos dias , yo quiero rendir en enero , del 2024 , tengo pasaporte yo estoy viviendo en chile y trabajando , en copiapo , pero todavia no tengo visado el pasaporte , que tengo que hacer ? , tengo una visa de trabajoi en tramite , por favor necesitoi que me digan asi lo voy haciendo con tiempo , gracias ,

    1. Hola María,

      Puedes inscribirte al EUNACOM ST con el pasaporte vigente (copia apostillada y/o legalizada ante notaría) y/o carnet de identidad chileno (RUT)

      Las inscripciones para el EUNACOM ST de enero 2024 comienzan el primer día hábil de julio y finalizan el 3 de noviembre 2023.

      saludos!
      Sinnis Espinoza
      Equipo de coordinación