¿Cuál es el documento de habilitación profesional que debo presentar para inscribirme en EUNACOM?

En algunos países, luego de obtener tu título médico, necesitas un documento especial para la habilitación del ejercicio profesional.

En Chile, este documento es exigido por ASOFAMECh a los médicos titulados en República Dominicana, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá y Nicaragua para la inscripción del examen EUNACOM (examen cuya aprobación significa la revalidación automática en Chile del título médico obtenido en el extranjero, entre otros beneficios que puedes revisar en este artículo sobre “Para qué sirve aprobar el EUNACOM”).

¿Cuál es el documento de habilitación profesional que deben presentar los médicos de estos países para inscribirse en el examen EUNACOM?

A continuación un listado con los documentos que exige ASOFAMECh para los médicos, según el país de origen de su título médico (resumen de elaboración propia):

República Dominicana: Exequátur o Certificado Rotativo

Perú: Colegiatura Médica

Bolivia: Provisión Nacional

Colombia: Certificado Registro único Nacional del Talento Humano en Salud

Panamá: Resolución de Idoneidad de Médico General

Nicaragua: Servicio Social

Costa Rica: Inscripción en el Colegio de Médicos y Cirujanos

¿Y los demás países deben presentar algún documento de habilitación profesional?

Los médicos titulados en otros países (incluyendo Venezuela y Ecuador) no necesitan presentar ningún documento de habilitación profesional para la inscripción en el examen EUNACOM.

¿Y los demás documentos y pasos para inscribirme en EUNACOM?

Independiente de si debes presentar un documento de habilitación profesional o no (lo que depende del país de origen de tu título médico), para inscribirte en EUNACOM debes presentar una serie de documentos y cumplir una serie de requerimientos. Revisa en detalle el artículo “¿Cómo inscribirme en el EUNACOM?

¿Pensando en rendir el EUNACOM?

Inscríbete GRATIS en el curso “ABC del EUNACOM“

Este curso EUNACOM gratuito te entregará, de una forma clara y amistosa, toda la información que requieres para tomar una buena decisión sobre el examen EUNACOM y tu futuro como médico en Chile.

ESTOY PENSANDO RENDIR EUNACOM

Artículos relacionados

Respuestas