[PDF Descargable] Modelo de Poder Simple para la inscripción del examen EUNACOM a través de terceros

La inscripción al EUNACOM es presencial, pero no es obligación que sea realizada por el médico que rendirá el examen, sino que puede ser realizada por otra persona, que cuente con una autorización del médico.

¿Como gestionar mi inscripción al EUNACOM, a través de otra persona?

Muy fácil, los horarios, plazos y requisitos son los mismos de una inscripción convencional (clic aquí para ver “Cómo Inscribirme en el EUNACOM”).

El poder simple (un documento que no requiere legalización ni firma de notario).

La única consideración especial, si vas a realizar tu inscripción al EUNACOM a través de un tercero, además de la documentación exigida para la inscripción, es que esta tercera persona debe presentar un poder simple emitido por ti a través del cual quede facultado para representarte y actuar en tu nombre ante ASOFAMECh, para fines de tu inscripción al EUNACOM.

Si eres alumno de EunaMed en el plan completo del curso para EUNACOM-ST, nosotros realizaremos tu inscripción al EUNACOM sin ningún costo adicional (debes costear el valor del examen).

Además, si no eres alumno EunaMed del curso EUNACOM-ST, puedes solicitar este trámite por un costo adicional de $190 dólares, y $100 dólares si eres alumno del curso EUNACOM-ST en el plan apoyo. Para consultas sobre el trámite de inscripción (alumnos y no alumnos) debes escribir a contacto@eunamed.com

 

Descarga el Poder Simple en PDF aquí
Este formato de poder simple es útil sólo si vas a utilizar nuestro servicio de inscripción al examen. Si vas a ser inscrito por un amigo o familiar, puedes basarte en nuestro formato para generar un documento propio. Recuerda: este documento NO requiere legalización ni firma ante notario ni escribano. Además, si un tercero realizará la inscripción en tu representación, debe presentar una copia legalizada (vía Consulado Chileno o vía apostilla en Ministerio de Relaciones Exteriores) de tu documento de identidad..

¿Te quedan dudas? Escríbelas en los comentarios y te ayudaremos rápidamente!

Comentarios

  1. Laura

    Buenas noches soy médico venezolano actualmente vivo en Colombia una tercera persona puede realizar el trámite mi pregunta es con respecto al título y pasaporte necesitan estar legalizados? Como puedo hacer este proceso desde Colombia?

    1. Cristian Paulsen F.

      La legalización de la copia del pasaporte puedes realizarla (tú o un tercero) ante un notario en Chile, porque el pasaporte es un documento internacional y válido en Chile.

      En el caso del título, la copia debe pasar por el GTU (Gestión de Trámites Universitarios) y luego ser apostillada, todo en Venezuela.

      Recuerda que no es necesario presentar los documentos originales legalizados en la inscripción EUNACOM, lo ideal es que presentes copias legalizadas (para no arriesgar tus documentos originales).

      Gracias por pregunta Laura! ¿Ya tomaste el curso gratis “ABC del EUNACOM? Si estás pensando rendir el EUNACOM, tienes que revisarlo para tomar buenas decisiones!: ¿Pensando rendir EUANCOM? Infórmate primero

  2. YASMIN

    buenas tardes soy medico general magister en seguridad y salud del trabajo egresada de la universidad libre de colombia quiero saber si los documentos que en algun momento apostille para irme a venezuela a estudiar me sirven para convalidar en chile y cuales son los requisitos propios para presentarme al eunacom.
    gracias estare atenta.

  3. Gusargonto

    Buenos dias. soy Venezolano, me encuentro en Colombia, la inscripción la realizará un tercero por mi. En el caso de mi pasaporte solo presenta copia? obvio le voy a enviar mi titulo y la carta poder pero mi pasaporte no puedo enviarselo en original. Debo legalizar la copia aqui en colombia en un consulado de Chile? o solo con una copia simple de mi pasaporte el puede inscribirme?

    1. Equipo EunaMed Autor Post

      Hola! Gracias por escribirnos.
      Respecto a tu pregunta sobre la legalización de pasaporte al no estar en Chile, ello se soluciona enviando copia de tu pasaporte APOSTILLADO en Colombia. Con ello no debería haber problema para realizar tu trámite.

    1. Cristóbal Martínez S.

      Hola! El programa de preparación del segundo semestre comienza a mediados de agosto. Sin embargo, estamos con un 40% de descuento (pago contado) por inscripción temprana hasta el 15 de mayo. También puedes pactar 3 cuotas con EunaMed, en cuyo caso el valor a pagar es de $875.000-. Ello sin perjuicio de pagar con tus propias tarjetas de crédito, lo cual te permite hasta 48 cuotas según contrato con tu institución.

      Saludos!