¿Cuánto dura el proceso EUNACOM?

Duracion EUNACOM

Preguntas frecuentes sobre el EUNACOM

¿Puedo aprobar el EUNACOM en menos de seis meses?

El tiempo total de duración del proceso EUNACOM, cuyo resultado es la habilitación del médico para ejercer en Chile (entre otros beneficios) y que en el caso de los médicos titulados fuera de Chile significa la revalidación automática del título, dependerá de cada médico. Esto considera algunas diferencias en los requisitos que deben cumplir según la etapa de la carrera y el país de titulación, y que no todos pueden destinar 4 horas diarias a estudiar, por motivos profesionales, familiares o de distintas naturalezas.

Sin duda, puedes lograrlo rápido, pero depende de tu preparación.

Hemos visto en los casos más rápidos que logran habilitarse totalmente para el ejercicio, dentro de los 3 meses después de aprobar el examen teórico, considerando el tiempo para rendir los exámenes prácticos. En el caso de médicos titulados en países con convenio bilateral de reconocimiento de títulos profesionales con Chile, existen casos que consiguen completar el proceso en menor tiempo, ya que tienen la posibilidad de homologar la sección práctica con su internado clínico o su práctica profesional supervisada. Sin embargo, también hemos visto casos que toman incluso más de un año.

¿Es cierto que ahora se puede tener un contrato y trabajar SIN EUNACOM y SIN REVALIDAR?

Efectivamente, durante la alerta sanitaria por COVID-19, se autorizó la contratación de médicos sin revalidar o sin rendir EUNACOM. Sin embargo, esa situación ya terminó y aunque en el futuro pueden haber nuevos permisos para trabajar sin EUNACOM, siempre es recomendable aprobar el examen lo antes posible. Aprobar EUNACOM tiene varios fines además de la reválida de tu título en Chile.

¿Decidiste rendir EUNACOM? Tu próximo paso:

Si ya tomaste la decisión de rendir el examen, te aconsejo comenzar la preparación cuanto antes. Tu primera preocupación debería ser aprobar el examen teórico al primer intento y con el mejor puntaje posible, ya que el puntaje del teórico es el que queda en tu certificado de aprobación EUNACOM.

Información adicional:

Si tienes más preguntas o necesitas ayuda con el proceso, no dudes en contactarnos.

¿Decidiste rendir EUNACOM? ¡Tu éxito está más cerca!

Decidí rendir EUNACOM

Artículos relacionados

Respuestas