[COVID-19]: Sin EUNACOM ni Reválida Chile contratará médicos

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Chile Contratará Médicos Sin EUNACOM

SIN EUNACOM NI REVÁLIDA:
Médicos del Mundo ayudando a enfrentar el COVID-19 en Chile

Ante la actual emergencia sanitaria por causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, es prudente anticipar una fase de crecimiento exponencial en el número de casos y el requerimiento de capital humano en salud suficiente y disponible para mitigar la posible superación de las capacidades de atención del sistema, de manera que se pueda hacer frente al número creciente de pacientes que experimentarán formas sintomáticas severas o letales del síndrome de distrés respiratorio que deriva del proceso infeccioso.

Las Medidas del Decreto emitido por el MINSAL:

En resumen se podrá extender la contratación a ex-funcionarios retirados, estudiantes de sexto año de Medicina, estudiantes desde séptimo semestre de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología y Sicología, y médicos con título no revalidado o habilitado aún en Chile, por modificación del decreto previamente emitido.

Agrégase el siguiente numeral al artículo 4º: “14. Autorizar la contratación y ejercicio de médicos titulados en el extranjero cuyo título no esté revalidado o habilitado en Chile.”

MINISTERIO DE SALUD - Subsecretaría de Salud Pública Tweet

Aprovecha la oportunidad

Esta es una gran oportunidad para prestar servicio a la comunidad, ingresar provisionalmente al mercado laboral y contar con experiencia demostrada de ejercicio médico en el país. Podrás experimentar de primera mano la atención del COVID-19 en los servicios de salud, conocer de manera directa el funcionamiento del sistema de salud chileno, y dejar tu huella en las vidas de numerosas personas que se verán beneficiadas por tu atención.

¿Cómo postular a los empleos SIN REVALIDAR mi título?

Es sencillo. Envía tus antecedentes a todas las instituciones de salud que conozcas en Chile o, si no conoces ninguna, simplemente busca el término “TRABAJO PARA MÉDICOS EN CHILE” en Google. Existe una gran cantidad de ofertas de empleo para médicos, pero no los médicos suficientes.

Finalmente, recuerda que esta puerta abierta volverá a cerrarse una vez se haya superado la situación de emergencia, y si deseas seguir trabajando en los servicios de salud tanto públicos como privados, será necesario que adelantes las gestiones para revalidar tu profesión en el país. Por lo tanto, es importante que desde ya comiences a pensar en un futuro con oportunidades definitivas, no provisionales, y te prepares para revalidar de la mejor manera: por medio del examen EUNACOM.

 

Comunidad médica rechaza proyecto de suspensión EUNACOM

Recientemente se ha propuesto por parte de sectores del ejecutivo y del legislativo, la suspensión transitoria del examen EUNACOM por 2 años, teniendo como justificación la necesidad de hacer frente a la pandemia de COVID-19. Ante estos hechos destacamos la enfática respuesta por parte de las principales instituciones médicas del país, Academia Chilena de Medicina, Asociación de Sociedades Médicas de Chile (ASOCIMED), la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) y el Colegio Médico de Chile, quienes conjuntamente han rechazado esta propuesta al considerarla innecesaria, toda vez que ya existe un decreto que faculta la contratación de médicos sin EUNACOM o reválida, mientras que se eliminan las garantías mínimas de certificación y calidad en la habilitación de los profesionales.

MUY PRONTO:
Una sola herramienta para postular a todos los empleos médicos en Chile

Respuestas

        1. Hola Yohan,

          Gracias por hacernos llegar esta información, nos es útil para saber cómo está siendo el proceso de obtención de trabajo en medio de esta contigencia.

          Como te habrás dado cuenta este es un decreto que sólo tiene efecto para instituciones públicas, y este no ordena contratar, sólo abre la posibilidad de hacerlo si el director del centro lo estima necesario ante la escasez de personal.

          Habrá que estar al tanto de las decisiones en cada centro público a medida que pase el tiempo. También debes tener en cuenta que esto no significa que puedas ser contratado sin tener otros requisitos como visa de trabajo, RUT o cualquier otro requisito de tu currículum que establezca cada centro individual.

    1. Buenas noches José! Muchas gracias por tu disposición!
      Por ahora no hay una sola vía para postular a los empleos. Toca presentar tus antecedentes en cada institución de tu interés. Si ya tienes a un conocido trabajando en instituciones que te interesen, te aconsejo presentar tus antecedentes a través suyo.

      Cuéntanos cómo te va, por favor. Saludos!

    1. Realmente es un gusto para nosotros ser una ayuda para ti y los miles de médicos del mundo que ven a Chile como una oportunidad para proyectar su futuro.
      #ChileNecesitaMedicos
      Los esperamos con los brazos abiertos!

  1. Buenas tardes dr. Cristian,y todo el personal de eunamed.Es muy bueno que den esa posibilidad para trabajar a medicos que hasta la fecha no an podido
    sacar el eunacom,y asi poder a ayudar en esta lucha que tenemos a nivel mundial con este potente virus.
    muchas gracias

    1. Muchas gracias por tus palabras, Alejandro!

      Chile necesita miles de médicos y es una gran oportunidad insertarse en el mercado laboral mientras se permite trabajar sin revalidar o sin EUNACOM. En cualquier caso, no debes olvidar que el EUNACOM se volverá a exigir cuando termine la crisis asociada a la pandemia.

      Saludos!

  2. Soy médico colombiana, con título convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, no tengo EUNACOM y he postulado en casi 20 ofertas de trabajo, y de ninguna me han llamado. Pienso que aún en las instituciones no quieren contratar a médicos sin los requisitos exigidos, aunque yo aún estoy con visa de turismo, sin ninguna oferta laboral no puedo acceder a una visa… es muy difícil así. Saludos.

  3. Hola vi que están contratando médicos me parece genial pero tengo una consulta que pasa con los enfermero o los tens que tenemos. Los títulos validados y apostillados pero con la pandemia no me dieron el registro. Minsal y he postulado a varias ofertas y cuando me. Presento ala. Entrevista van a confirmar registro minsal y me deja en stop que por que no lo tengo como tens que se puede hacer en ese caso

    1. Hola Santiago!

      Lamento contarte que no tenemos información sobre el área de enfermería pues trabajamos solo con médicos. Pero le aconsejamos consultar directamente con la Universidad de Chile y pedir orientación en la fundación “El Paciente Inglés”:

      http://www.uchile.cl/portal/presentacion/relaciones-internacionales/revalidacion-de-titulos-extranjeros/96178/reconocimiento-mediante-el-ministerio-de-educacion
      https://www.elpacienteingles.org

      Espero que esta info sea de utilidad para tí y tu proceso, 

      Saludos.

  4. Buenas tardes; una consulta soy medico Colombiana, con Eunacom aprobado (teórico y practico), titulado revalidado, inscrito en la superintendencia de salud, con permiso de trabajo pero sin RUT provisorio, sin este ultimo es muy difícil conseguir trabajo, quiero saber si existe alguna contingencia para que extranjería acelere esta documentación? Muchas gracias.

    1. Hola Silvana,

      En estos momentos no están manejando entregar Carnet provisorio, debes hacer el proceso migratorio como todos los extranjeros, sin embargo, como ya tienes permiso de trabajo, te debería salir la visa temporal en unos meses, te recomiendo revisar el portal de extranajeria de forma regular.

      saludos!

Programa EUNACOM 2020

2 al 14 de agosto
Pediatría EUNACOM

Días
Horas
Min
Seg

Próxima sesión en vivo martes 4 de agosto, 20 horas:
SEV Pediatría Parte I

en la Etapa de Pediatría o toma un Plan EUNACOM:

Desde 65 dólares mensuales

Programa EUNACOM-ST 100% Online con GARANTÍA de aprobación.
Todos los cursos + trámite de inscripción + garantía de aprobación.

contacto

  • Av. Luis Thayer Ojeda 2203, CASA J, Providencia, Santiago de Chile.
  • + 562 2979 1999
  • +569 6623 3795
  • contacto@eunamed.com
X