Resultados EUNACOM: ¿Aprobé o reprobé?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos al momento de la entrega de resultados EUNACOM-ST, es ¿Cómo saber si aprobé o reprobé el EUNACOM teórico?

Los resultados EUNACOM se entregan de 10 a 15 días hábiles después de rendir, por correo electrónico únicamente a la dirección entregada en el Formulario de inscripción al EUNACOM. De allí la importancia de colocar claramente y sin errores tu email, pues es el canal oficial de comunicación entre EUNACOM y los examinados.

El día de los resultados EUNACOM ST: ¿Cómo saber si aprobé o reprobé?

ASOFAMECh y las autoridades del EUNACOM disponen el envío de un muy breve correo electrónico directo a cada médico examinado, en cuyo asunto indica:

  1. Los últimos 4 dígitos del código de la pulsera de identificación que te dieron el día del examen (al momento de acreditarte) y que ingresaste en la hoja de respuestas.
  2. Tu puntaje obtenido en un rango de cero a cien. De esta manera, si en el asunto se expresa un número inferior a 51,00 habrás reprobado el examen y si obtienes 51,00 ó más, lo habrás aprobado (en su sección teórica).

Ejemplo del correo con resultados EUNACOM

Por ejemplo, como muestra la imagen, donde se aprecia un puntaje obtenido de 80,88% para un examinado cuyos últimos 4 dígitos en la pulsera de identificación eran 8214:

¿Por qué el correo no dice nada más?

El correo enviado por EUNACOM para entregar los puntajes no aporta más información relativa al proceso que desarrolla el médico.

La idea de lo breve de este correo es que no pueda ser utilizado con ningún otro fin sino el meramente informativo del puntaje. Esto porque si el médico requiere un comprobante sobre el estado de su proceso EUNACOM (por ejemplo para demostrar que aprobó la sección teórica) deberá solicitar a la entidad respectiva el llamado Certificado de situación EUNACOM, documento oficial que puedes pedir en cualquier momento (por ejemplo luego de aprobar el teórico y antes de rendir los prácticos, o bien cuando ya tengas algunas etapas prácticas aprobadas) y que indica el estado de tu proceso, cantidad de veces que ha rendido el examen, período en que rindió y puntaje obtenido en cada ocasión.

¿Cómo se calcula el puntaje EUNACOM?

Después de que se aplica la prueba, el análisis estadístico permite eliminar preguntas que objetivamente no cumplieron estándares previamente determinados. Tu puntaje EUNACOM se calcula dividiendo el total de respuestas correctas por el total de preguntas no eliminadas. Descubre exactamente cómo se calcula el puntaje EUNACOM y cómo se determina la eliminación de preguntas haciendo clic aquí.

Después de aprobar el EUNACOM teórico o EUNACOM-ST, tienes un plazo de 2 años a partir de la fecha de rendición para inscribirte en el EUNACOM Práctico o EUNACOM-SP (ver cómo inscribirte sin viajar haciendo clic aquí).

Cuando logres tener ambas secciones aprobadas y vigentes, conseguirás el ansiado Certificado de Aprobación EUNACOM y habrás revalidado tu título en Chile.

Artículos relacionados

Respuestas