Después del EUNACOM-ST: el EUNACOM-SP

EUNACOM Práctico

Después de aprobar el EUNACOM teórico o EUNACOM-ST, tienes un plazo de 2 años a partir de la fecha de rendición para inscribirte en el EUNACOM Práctico o EUNACOM-SP. Cuando logres tener ambas secciones aprobadas y vigentes, conseguirás el ansiado Certificado de Aprobación EUNACOM y habrás revalidado tu título en Chile.

Después de aprobar el EUNACOM teórico

Una vez que te inscribes en el EUNACOM-SP, ASOFAMECh tiene un plazo de 45 días para proponerte las fechas para tus 4 etapas de la sección práctica.

Estas 4 etapas del EUNACOM práctico son: pediatría, ginecología-obstetricia, cirugía y medicina interna. Pueden ser asignadas en cualquier orden y cada etapa se divide en evaluación de desempeño y entrevista, con una duración de al menos 4 horas, que no necesariamente serán consecutivas (es decir que cada una de las 4 etapas puede ser evaluada durante más de un día).

La modalidad ECOE es la más utilizada

La modalidad más utilizada para evaluación del EUNACOM práctico es la modalidad ECOE (revisa el Curso Online de Introducción a EUNACOM SP, con enfoque en modalidad ECOE), sin embargo queda a criterio de cada escuela examinadora la modalidad de evaluación a utilizar.

Cabe destacar que, dentro de las opciones, la modalidad ECOE es la única que permite evaluar a más de un médico a la vez (en la práctica, con la modalidad ECOE se evalúa de forma simultánea a grupos de entre 7 a 15 médicos, e incluso más) y si se aplica dicha modalidad, no es obligación realizar la entrevista del examinado, por lo que esta modalidad resulta mucho más eficiente.

Infórmate sobre el EUNACOM Práctico

¿Ya aprobaste EUNACOM teórico y estás pensando en lo que viene? Antes de aventurarte en la sección práctica de EUNACOM, infórmate:

Jornadas Personalizadas de Simulación ECOE para EUNACOM SP

Descubre la forma adecuada
de estudiar para el EUNACOM Práctico:

Entrenando en modalidad ECOE junto a docentes con experiencia, de forma personalizada y con registro en video. Además todo es 100% online, desde tu consulta, tu casa o cualquier parte del mundo.

Artículos relacionados

Respuestas