Hola Mundo, Chile Necesita Médicos!

Chile Necesita Médicos

Bienvenidos a EUNAMed: Médicos del Mundo en Chile.

¡Nuestra misión es ayudar a los médicos del mundo a descubrir y aprovechar las grandes oportunidades que Chile tiene para ofrecer!

Ya seas médico general o especialista, no importa tu edad ni tu país de titulación, descubre hoy mismo tus opciones; sigue leyendo.

La mejor alternativa para Revalidar el título de Médico y Ejercer o Especializarte en Chile:

Como médico general tu mejor opción es aprobar el EUNACOM

Como médico general tienes dos alternativas para revalidar tu título médico en Chile: la opción es Revalidar a través de la Universidad de Chile versus Revalidar aprobando el examen EUNACOM.

La mejor opción es aprobar el examen EUNACOM, porque si revalidas a través de la Universidad de Chile, luego igual te exigen EUNACOM para ejercer en el sistema público, para estudiar una especialidad y para algunos otros asuntos.

Como médico especialista también tu mejor opción es aprobar el EUNACOM

Siendo especialista, tu mejor alternativa es darle prioridad a aprobar EUNACOM, porque que en Chile no existe una ley de especialidades médicas y el EUNACOM se exige también a especialistas para ejercer su especialidad con libertad y también se les exige para otros fines

En resumen tienes la opción de revalidar como médico general (lo que se puede hacer a través de la Universidad de Chile o a través de la aprobación del examen EUNACOM) y también tienes la opción de certificar tu especialidad (ante CONACEM), lo que te habilita para el ejercicio de tu especialidad en el sistema público.

Si apruebas CONACEM y EUNACOM, puedes ejercer con libertad la especialidad en el sistema público y privado, además de obtener la revalidación de tu título de médico general gracias a la aprobación de EUNACOM.

¿Cuáles son los trámites y requisitos para inscribirme en el EUNACOM?

Para inscripción en el EUNACOM, el trámite varía según tu país de titulación, el país de emisión de tu pasaporte (o si te vas a inscribir con carnet de identidad chileno) y el país donde te encuentras ahora. Como las opciones son demasiadas, generamos una herramienta que te permite saber tus requisitos específicos para rendir EUNACOM, en menos de 3 minutos (clic aquí).

¿Quieres averiguar más sobre cómo revalidar y ejercer medicina en Chile?

Te invito a revisar un diagrama que lo explica de forma sencilla y un video donde te explico más en detalle las opciones que tienes como médico en nuestro país (haciendo clic aquí).

Artículos relacionados

Respuestas