Hola Mundo, Chile Necesita Médicos!

Chile Necesita Médicos

¿Eres médico? Revalida tu título en Chile, ¡no importa tu edad ni tu país de titulación!

Ya seas médico general o especialista, no importa tu edad ni tu país de titulación, descubre hoy mismo tus opciones!

La mejor alternativa para Revalidar el título de Médico y Ejercer o Especializarte en Chile:

1. Como médico general tu mejor opción es aprobar el Examen EUNACOM

Como médico general tienes dos alternativas para revalidar tu título médico en Chile: la opción es Revalidar a través de la Universidad de Chile versus Revalidar aprobando el examen EUNACOM.

La mejor opción es aprobar el examen EUNACOM, porque si revalidas a través de la Universidad de Chile, luego igual te exigen EUNACOM para ejercer en el sistema público, para estudiar una especialidad y para algunos otros asuntos.

2. Como médico especialista también tu mejor opción es aprobar el EUNACOM

Siendo especialista, tu mejor alternativa es darle prioridad a aprobar EUNACOM, porque que en Chile no existe una ley de especialidades médicas y el EUNACOM se exige también a especialistas para ejercer su especialidad con libertad y también se les exige para otros fines

En resumen tienes la opción de revalidar como médico general (lo que se puede hacer a través de la Universidad de Chile o a través de la aprobación del examen EUNACOM) y también tienes la opción de certificar tu especialidad (ante CONACEM), lo que te habilita para el ejercicio de tu especialidad en el sistema público.

Si apruebas CONACEM y EUNACOM, puedes ejercer con libertad la especialidad en el sistema público y privado, además de obtener la revalidación de tu título de médico general gracias a la aprobación de EUNACOM.

¿Cuáles son los trámites y requisitos para inscribirme en el Examen EUNACOM?

¡Hoy mismo puedes inscribirte e iniciar el proceso desde cualquier parte del mundo!

Para inscripción en el EUNACOM, el trámite varía según tu país de titulación, el país de emisión de tu pasaporte (o si te vas a inscribir con carnet de identidad chileno) y el país donde te encuentras ahora. Como las opciones son demasiadas, generamos una herramienta que te permite saber tus requisitos específicos para rendir EUNACOM, en menos de 3 minutos, disponible en EUNAMed.com/requisitos (clic aquí).

¿Quieres averiguar más sobre cómo revalidar y ejercer medicina en Chile?

Te invito a revisar un diagrama que lo explica de forma sencilla y un video donde te explico más en detalle las opciones que tienes como médico en nuestro país (haciendo clic aquí).

Artículos relacionados

Respuestas