Revalidar con EUNACOM Vs. Reválida en la Universidad de Chile

Chile Necesita Médicos

Si eres médico titulado fuera de Chile aprobar el EUNACOM significa revalidar tu título médico en Chile de forma automática y obtener la habilitación para el ejercicio de la profesión médica en todo el territorio nacional sin más requisitos, de hecho este examen se exige también a todos los médicos titulados en Chile para obtener esta habilitación.

Es importante mencionar que aprobar el examen EUNACOM NO es la única forma de revalidar tu título médico en Chile, ya que también es posible obtener la revalidación de tu título médico a través de la Universidad de Chile, mediante el proceso conocido como “Reválida de la Universidad de Chile”.

¿Cuál es la diferencia entre revalidar con EUNACOM y revalidar con la U. de Chile? ¿Cuál opció es más conveniente y por qué?

La diferencia más importante entre revalidar tu título médico mediante la aprobación del EUNACOM versus revalidar con la Universidad de Chile es que, dado que el EUNACOM se exige a todos los médicos (incluyendo los titulados en Chile) como habilitación para el ejercicio profesional: si revalidas tu título ante la Universidad de Chile, se te seguirá exigiendo aprobar el examen EUNACOM para obtener la habilitación, pero si apruebas EUNACOM obtienes al mismo tiempo la habilitación para ejercer medicina en Chile y -si eres médico titulado fuera de Chile- también obtienes la revalidación de tu título médico en Chile de forma automática, sin ningún otro requisito.

¿Pensando en rendir el EUNACOM?

Inscríbete GRATIS en el curso “ABC del EUNACOM“, infórmate y decide bien.

Artículos relacionados

Respuestas