¿Cómo inscribirme en el examen EUNACOM?

Portrait Of Smiling Female Doctor Wearing Scrubs In Hospital Corridor Holding Digital Tablet

Acceso 1 mes

Descubre en menos de 5 minutos la forma de realizar tu inscripción EUNACOM personalmente e incluso a través de otra persona.

El proceso de inscripción al examen cambió, aquí conocerás cómo inscribirte en el EUNACOM en 4 sencillos pasos, sin olvidar ningún detalle.

Resumen de Pasos para inscribirte en el EUNACOM sin la ayuda de EUNAMed:

  1. Primero debes preparar tu documentación. (descubre cómo preparar tus documentos EUNACOM clic)
  2. Una vez que tengas la documentación lista,
    reserva una cita (la reserva es online y la cita es presencial) para tu inscripción.
  3. Selecciona un medio de pago.
  4. Una vez que hayas completado los pasos previos,
    según tu reserva y con la documentación correspondiente,
    tú o un tercero deben acudir a la cita pactada.

Detalles y factores importantes que no puedes olvidar para tu inscripción en EUNACOM:

  1. Sobre la preparación de los documentos: este es el primer paso que debes realizar, porque dependiendo del país de origen de tus documentos, entre otros factores, los plazos de emisión y legalización pueden variar. Haz clic aquí para informarte sobre cómo preparar tu documentación para inscribirte en el EUNACOM.
  2. Sobre la reserva de cita: Una de las innovaciones más recientes que ofrece ASOFAMECh en su proceso de inscripción al EUNACOM, es la oferta de citas para inscripción EUNACOM a través de un formulario en línea (actualmente la única forma de reservar una hora para inscribirte en el EUNACOM). De esta forma se evitan largas filas y esperas innecesarias. Debes tener en cuenta que actualmente la oferta de citas es LIMITADA, así que mientras antes asegures tu hora, mejor (recuerda primero haber completado la preparación de tus documentos, para no perder tu cita).
  3. Sobre los costos y medios de pago (actualizados el 14 de noviembre 2022): El costo de la sección teórica es de $285.000 pesos chilenos, que equivalen aproximadamente a 300 dólares estadounidenses, aunque sólo se puede pagar en pesos chilenos. Si ya aprobaste la sección teórica y tienes vigente tu puntaje, podrás inscribir la sección práctica, o bien solicitar su homologación. El costo de la sección práctica es de $625.000 pesos chilenos, que equivalen aproximadamente a 760 dólares estadounidenses, y también se puede pagar solamente en pesos chilenos. Es importante señalar que el pago de este examen NO se puede realizar con dinero en efectivo y a partir de abril 2022 tampoco aceptan transferencias y/o depósito bancario, sólo pagos:
  4. Sobre la inscripción a través de un tercero: Puedes ahorrarte la necesidad de ir personalmente la cita con ASOFAMECh para completar tu inscripción al EUNACOM (con la ayuda de un familiar, un amigo, un conocido o bien haciendo uso del servicio EunaMed para la inscripción al examen EUNACOM, disponible sin costo adicional para todos los alumnos EunaMed). Para que un tercero realice la inscripción al EUNACOM en tu nombre, sólo tendrás que otorgar un poder simple (no legalizado ni apostillado) a su nombre y, por supuesto, hacerle llegar tus documentos por correo postal. Aquí puedes leer más sobre el poder simple y descargar un ejemplo imprimible.
  5. Sobre la ubicación de la sede ASOFAMECh para inscripciones EUNACOM: ASOFAMECH tiene dos oficinas, una para atención general (oficina principal) y una para inscripciones EUNACOM. Esta segunda oficina, destinada especialmente a entregar un buen servicio en el trámite de inscripciones al examen, está ubicada en la calle Merced 280 Of 42, Comuna de Santiago Centro, por supuesto en la ciudad de Santiago de Chile, a pasos del Metro Universidad Católica y muy cerca de su oficina principal, que se ubica en la calle Rosal nº 349.


Ubicación de ASOFAMECh (Oficina inscripción EUNACOM)


Pese a que los cupos para el examen EUNACOM son “ilimitados”, las citas de inscripción si son “limitadas”
, por lo que deberías reservar tu cita o contratar nuestro servicio de inscripción EUNACOM sin viajar cuanto antes para evitar cualquier tipo de complicación. Tu tranquilidad será un factor clave en la medida que se acerque la fecha del examen.

Artículos relacionados

Respuestas