EUNACOM: los 15 temas siempre preguntados (3/3)

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
EUNACOM: 15 temas más preguntados 3

A continuación, la tercera entrega de los temas y especialidades siempre preguntados de nuestro Top 15 (post 3 de 3):

Compilación de temas siempre preguntados (5-1 de 15)

  • 5. Infecciones respiratorias superiores
  • 4. Esquizofrenia
  • 3. Trastorno depresivo
  • 2. Hemorragia uterina anormal
  • 1. Trabajo de parto

Especialidades siempre preguntadas (4-1 de 12)

  • 4. PEDIATRÍA: de igual manera disfruta de 2 temas siempre preguntados en EUNACOM: infecciones respiratorias superiores y vacunación. Te recomendamos que conozcas el esquema de vacunación de Chile y estudies todo el espectro y manejo de infecciones respiratorias superiores en niños. No descuides todo lo relacionado con crecimiento y desarrollo, es frecuentemente preguntado.
  • 3. PSIQUIATRÍA: aunque muchos no lo esperarían, psiquiatría tiene una buena participación dentro del examen, de hecho encontramos 2 temas que siempre se preguntan: trastorno depresivo y esquizofrenia. Nunca olvides tener muy clara la diferencia entre los trastornos somáticos, facticios, conversivos y disociativos, y tener muy claros los efectos adversos de la farmacoterapia con antidepresivos/antipsicóticos.
  • 2. GINECOLOGÍA: el tema que siempre se pregunta en ginecología es el grupo de trastornos relacionados con la hemorragia uterina anormal, cuyas causas debes conocer muy bien según los distintos grupos etáreos. Estudia muy bien la hipertrofia/atrofia endometrial, además de cáncer de mama, endometrio y cérvix.
  • 1. OBSTETRICIA: si bien las áreas más preguntadas corresponden al conjunto de subespecialidades de medicina interna, obstetricia tiene una gran importancia como especialidad individual dentro del examen. El tema que siempre se ha preguntado es trabajo de parto. No olvides que también tienen una alta frecuencia de aparición temas conexos como parto pretérmino y ruptura prematura de membranas, entre otros.

Ten presente que además de los temas que siempre se preguntan, es importante conocer los temas más preguntados en general, y un conjunto de cerca de 180 temas que tienen una alta frecuencia de aparición. Otros temas, aunque no siempre sean preguntados, aparecen frecuentemente como distractores; si no los conoces con claridad podrías resultar escogiendo la respuesta incorrecta.

Si deseas disfrutar de una excelente experiencia de preparación, y enfocar tu tiempo y esfuerzo de la mejor manera, estamos dispuestos a ayudarte y ofrecerte una gran colección de herramientas para que tengas un desempeño satisfactorio.

 

Contáctanos y conoce más de nuestra oferta de cursos EUNACOM con:

Haz clic aquí para obtener más información sobre los planes

¿Estás pensando rendir EUNACOM?

Simplemente haz clic en el botón a continuación y luego completa los datos del formulario. Si no tienes una cuenta en esta plataforma podrás crearla rápido y sin problemas en el mismo paso.
¿Lo mejor? El ABC del EUNACOM es gratis!

Respuestas

Programa EUNACOM 2020

Próxima etapa: 8 al 17 de julio
Cardiología EUNACOM 👈

Días
Horas
Min
Seg

Desde 65 dólares mensuales

Programa EUNACOM-ST 100% Online con GARANTÍA de aprobación.

contacto

  • Av. Luis Thayer Ojeda 2203, CASA J, Providencia, Santiago de Chile.
  • + 562 2979 1999
  • +569 6623 3795
  • contacto@eunamed.com
X