Ver para creer: ¿Cómo es el curso EunaMed?

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CONOCE NUESTRA FORMA DE ENTREGAR EL CONTENIDO

Contenidos en video disponibles 24/7, que cubren el 100% del Perfil de Conocimientos EUNACOM.

Material de estudio descargable. Gracias a la total disponibilidad y fácil acceso a nuestra nueva plataforma de educación online, con contenidos descargables en video, pdf, audio y más, podrás sacar el máximo provecho a tu tiempo de estudio.

Evaluaciones automáticas 100% online, con banco de preguntas actualizado para 2020. Puedes rendirlas desde cualquier parte del mundo donde tengas acceso a internet. Una vez que rindes una evaluación, obtienes resultados inmediatos calculados con el algoritmo EUNACOM y también la corrección de la pregunta (alternativa correcta).

Foros académicos y comunitarios que enriquecen en todo sentido la experiencia: comparte con cientos de médicos con objetivos, sueños y obstáculos en común. Por supuesto estos foros son atendidos directamente por el equipo médico EunaMed y también por el equipo de ingeniería para asegurar un excelente funcionamiento y una fluida entrega de información. Adicionalmente, participan cientos de médicos generales, especialistas y subespecialistas.

Sesiones de entrenamiento en vivo que entregan una técnica para enfrentar las preguntas EUNACOM: identificar la respuesta correcta antes de leer las alternativas, para ahorrar tiempo y aumentar efectividad. Sigue leyendo y podrás ver una muestra.

EunaMed.com te entrega a través de esta moderna plataforma de educación a distancia, todos los contenidos que evalúa EUNACOM según el Perfil de Conocimientos declarado por ASOFAMECh.

Un poco de historia

Actualmente estamos por comenzar la décima versión del curso EunaMed. Si viajamos en el tiempo de vuelta a septiembre de 2014, cuando se dictó por primera vez el “Curso EunaMed de preparación para el EUNACOM” podríamos observar una diferencia abismal entre lo que fue EunaMed en ese entonces y lo que es EunaMed el día de hoy.

Formatos de material: innovación y evolución constantes

La primera versión del curso EunaMed vs la versión actual: EunaMed 2020

En su primera versión, el “Curso EunaMed” consistía en una serie de 30 sesiones dictadas en una sala de clases (presencial) que también se transmitían por internet (teleconferencia), permitiendo la asistencia “no presencial” de los 8 médicos que participaron como alumnos.

En esta primera versión se entregaban todos los contenidos del Perfil de Conocimientos EUNACOM durante estas 30 clases y además las clases se registraban en video, permitiendo que los participantes del curso revisaran los contenidos cuantas veces quisieran.

Las transmisiones en vivo por teleconferencia ahora, en la décima versión del curso EunaMed, son sesiones de entrenamiento (análisis de preguntas EUNACOM) y los contenidos se entregan en cómodos video-resúmenes EUNACOM disponibles 24/7. (Continúa leyendo y podrás ver una muestra).

 

En el presente, ya que todos los contenidos se entregan en cómodos videos organizados por área de conocimiento y por situación clínica, estas sesiones en vivo se han re-destinado y tienen ahora como objetivo generar un espacio de entrenamiento, donde podrás ejercitar todo lo que aprendiste en los videos (perfil de conocimientos EUNACOM), lo que mediste en las evaluaciones y lo que debatiste en los foros, junto a nuestro equipo de médicos docentes y junto a cientos de colegas que están viviendo una experiencia similar.

Así se ven ahora los videos que entregan los contenidos del Perfil de Conocimientos EUNACOM:

Un regalo para ti: ¡Revisa uno de nuestros videos de contenido!

Así se ven los videos que podrás estudiar desde el comienzo del curso y que abarcan todos los contenidos EUNACOM.

Este es el video de “Síndrome febril sin foco” correspondiente al módulo de Pediatría.

Adicionalmente, puedes descargar las diapositivas utilizadas en este video, el audio en mp3 y la transcripción textual en PDF. El material descargable está disponible sólo para alumnos inscritos.

Un regalo para ti: ¡revisa el análisis de una pregunta EUNACOM durante una SEV!

Así se ve el Registro en Video de una pregunta EUNACOM durante una Sesión de Entrenamiento en Vivo (SEV)

Este es el registro de la pregunta 16 de la sesión “Repaso final nro 1”, dictada días antes del EUNACOM diciembre 2018 por la Dra. Desirée Suarez.

¿Sabías? durante laS transmisiones en vivo del programa de preparación para EUNACOM, puedes ver el video del docente (videoconferencia), y escribirle directamente a través del chat. También puedes solicitar la palabra (si tienes micrófono), contestar sondeos y participar activamente, como si fuera una clase presencial, pero en la comodidad del lugar que tú prefieras: a través de tu computador de escritorio, tu notebook, tu tablet o tu smartphone.

EunaMed II, III, IV y V: La evolución que hemos experimentado gracias al feedback de nuestros médicos

La experiencia en la primera versión del curso EunaMed fue excelente. Con una duración de solo tres meses en 2014, el tiempo fue suficiente para revisar todos los contenidos necesarios y así entregar una preparación sólida, según palabras de nuestros mismos alumnos.

También fueron los mismos médicos participantes de la primera versión quienes se dieron el tiempo de entregarnos su opinión y recomendaciones para una mejor experiencia: “material descargable”, “evaluaciones en línea”, “foros” y una serie de solicitudes que no hicieron más que iluminar nuestras mentes. ¡Teníamos que desarrollar y poner a su disposición estas excelentes herramientas!

Más que un Programa de preparación para EUNACOM, EunaMed es una comunidad de médicos de todo el mundo con un futuro en Chile, con un equipo de ingenieros a su disposición, dedicados a desarrollar y entregarles todas las herramientas necesarias para fundar bases sólidas para un futuro en Chile. Para un médico, EunaMed es aprobar el EUNACOM y comenzar una vida profesional en Chile con el pie derecho.

 

Durante las siguientes versiones del curso EunaMed, es decir en sus versiones II, III, IV, IV, V, VII, VIII y VIII, seguimos trabajando a nuestra máxima capacidad y como resultado pudimos cumplir de forma paulatina no solo con las solicitudes de nuestros médicos, sino que también con las metas que nosotros mismos nos fijamos.

Algunos de los cambios que experimentó EunaMed en su forma de entregar los contenidos EUNACOM desde su primera versión hasta el día de hoy:

Preparación EUNACOM 2020

  • Hemos renovado la plataforma EunaMed.com en cada versión del curso, modernizando las herramientas y eficientando la experiencia de usuario cada vez.
  • Hemos extendido la variedad de formatos en que entregamos los contenidos a nuestros alumnos: además de transmisiones en vivo por teleconferencia, encontrarás videos disponibles 24/7 desde el comienzo del curso, documentos (diapositivas, transcripciones, guías, etc) y audios descargables, evaluaciones online con resultados inmediatos, etc.
  • A través de los años desarrollamos nuestra propia e inigualable metodología andragógica, especialmente diseñada para médicos como tú. Conoce más sobre la metodología EunaMed haciendo clic aquí.
  • El equipo de médicos EunaMed ha crecido incorporando nuevos actores relevantes, donde se incluye a ex-alumnos EunaMed que ya aprobaron EUNACOM y tienen mucho que aportar a la comunidad.
  • El equipo de ingeniería ha crecido, incrementando su capacidad de gestión y desarrollo de nuevas herramientas.

Algunas de las novedades que seguimos preparando:

  • Convenios con otras instituciones y empresas, con el objetivo de seguir facilitando tu vida en Chile: financiamiento, vivienda y alojamiento, educación, vida nocturna, vida al aire libre, etc.
  • Plataforma de empleos, con el objetivo de ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños en Chile: docencia, atención de urgencia, internado, sistema público, sistema privado, voluntariado, con o sin EUNACOM, etc
  • Muchas más sorpresas basadas en tus necesidades.

Estamos felices, seguimos viviendo un gran crecimiento y, como siempre, innovando para entregarte una gran experiencia. Quédate cerca de EunaMed, muy pronto anunciaremos más sorpresas!

¡SOLO POR NOVIEMBRE!

Inscríbete a la Preparación Teórica On Demand a un precio increíble, no te pierdas esta oportunidad única.

18 al 24 de septiembre: Etapa de ORL y Oftalmología EUNACOM

Programa EUNACOM 2020

Días
Horas
Min
Seg

↑ SEV 🎥👨🏻‍⚕️ ORL y Oftalmología EUNACOM ↑
Sesión de Entrenamiento en Vivo, miércoles 23 de septiembre, 20 horas.

en los cursos de ORL y Oftalmología o toma un Plan EUNACOM:

Respuestas

Desde 65 dólares mensuales

Programa EUNACOM-ST 100% Online con GARANTÍA de aprobación.
Todos los cursos + trámite de inscripción + garantía de aprobación.

contacto

X