Chile cierra fronteras en abril: ¿Sigue EUNACOM mayo 2021?

Chile cierra sus fronteras durante abril 2021

Cierre de fronteras: EUNACOM 2021

Con motivo de la pandemia Covid 19, hoy jueves 1 de abril de 2021 las autoridades chilenas han informado oficialmente el cierre de frontera a partir de las 5.00 hrs del día 5 de abril y durante todo el respectivo mes.

Referente a rendir examen EUNACOM el 5 de mayo 2021, Asofamech indica que quienes no se encuentren en Chile a la fecha del examen pueden solicitar que su inscripción se valide para rendir EUNACOM en diciembre 2021. Este trámite de solicitud se debe cursar antes del 15 de abril de 2021 presentando un certificado notarial que acredite domicilio en el extranjero.

IMPORTANTE:
¿Tienes pensado llegar a Chile en mayo?

No puedes olvidar las cuarentenas exigidas a los viajeros. Si llegas en mayo, es imposible que te presentes al examen el día 5. Dado el cierre de fronteras, tu única opción sería llegar a Chile antes del 5 de abril. Es lamentable, pero para todos los que están fuera de Chile la probabilidad de rendir en mayo se volvió prácticamente nula.
Respecto de la opción de cambiar el cupo EUNACOM-ST para diciembre 2021, no es una condición obligatoria, pero ASOFAMECh aún no se ha pronunciado respecto de devoluciones de dinero. Lo más probable es que si estás inscrito para rendir en mayo, te encuentras fuera de Chile y no quieres o no puedes rendir en diciembre, te permitan solicitar un reembolso.

Si requieres mayor información o necesitas que EUNAMed te apoye con este trámite por favor llena el siguiente formulario:

Información oficial Ministerio de Salud

“Con el fin de enfrentar el alza de contagios por COVID-19 y reducir la movilidad de la población, este jueves el Gobierno anunció nuevas medidas entre las que destacan: cierre de fronteras del país por 30 días, cambios al concepto de bien y funcionario esencial, limitación a permisos individuales y colectivos y adelanto del toque de queda a las 21 horas, entre otras.”

Restricción de viajes desde y hacia el extranjero

  • Se restringirán los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.
  • Se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país.

Artículos relacionados

Respuestas