¿Cómo revalidar mi especialidad médica en Chile?

Revalidar especialidad médica en Chile

El ente encargado de la certificación y re validación de las especialidades en Chile es la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). Si eres médico especialista y has decidido revalidar tu especialidad en Chile, debes acudir a esta corporación.

Pueden optar a la certificación de especialista, las personas que cumplan los “requisitos generales para la certificación de especialistas“, y los “requisitos por especialidad“.

El estudio de los antecedentes los realiza el directorio de CONACEM, y una vez resuelta la postulación, el resultado se le comunica al interesado mediante correo.

EVALUACIÓN

Los postulantes con formación en el extranjero deberán rendir un examen teórico escrito correspondiente a la especialidad que deseen certificar. Una vez aprobado este examen, se deberá además rendir el examen práctico final.

El examen teórico es tomado en las dependencias de CONACEM y podrá ser tomado durante el primer semestre (Abril, Mayo o Junio) o durante el segundo semestre (Septiembre, Octubre o Noviembre). La fecha se comunicará a los interesados con al menos un mes de anticipación.

En caso de reprobar el examen teórico, tendrás dos oportunidades más para aprobarlo.

La evaluación práctica está a cargo de un profesor de la disciplina correspondiente. El profesor evaluador es designado por el Directorio de CONACEM.

El proceso de evaluación dura cinco días, y considera tanto conocimientos, como actitudes, habilidades y destrezas. El lugar de la evaluación es el centro docente asistencial donde se desempeñe el evaluador.

Una vez aprobadas las dos evaluaciones, teórica y práctica, obtendrás la certificación.

VALOR

El costo de certificación es de $230.000 pesos chilenos . En el momento de la postulación se debe cancelar $150.000 pesos chilenos y $80.000 al momento de retirar el Diploma que acredita la certificación.

Los postulantes a certificado por formación en el extranjero, deben pagar adicionalmente $300.000 pesos chilenos por examen escrito a rendir por (3 oportunidades y $400.000 pesos chilenos por el examen práctico a rendir (2 oportunidades).

Para conocer los requisitos y pasos para optar a la certificación de especialista, por favor hazle clic al enlace: https://www.conacem.cl/tramite_certificacion_de_especialistas.asp

Esperamos que esta información te ayude para conocer mejor los pasos a seguir para la certificación. Si quieres saber más, haz clic aquí. Además te invitamos a participar en la conversación, en la sección de comentarios!

(*) Toda la información presentada en esta sección, fue obtenida directamente del sitio oficial de CONACEM.

CONACEM vs EUNACOM: ¿Certificar mi especialidad o aprobar EUNACOM primero?

Descubre por qué aprobar el EUNACOM es la mejor opción para un médico especialista en Chile.

El escenario EUNACOM para Especialistas en 2021

CONACEM vs EUNACOM

¿Certificar mi especialidad o aprobar EUNACOM primero?

Descubre por qué aprobar el EUNACOM es la mejor opción para un médico especialista en Chile.
IMPORTANTE

Artículos relacionados

Respuestas