Se necesita Médico(a) Pediatra y/o Urgenciólogo para Hospital Luis Calvo Mackenna

  • 28 horas
  • Providencia
  • 2.889.802 2.889.802 / Mes
  • Salary: 2.889.802
  • 19 de diciembre 2025
  • 28 horas
  • Providencia
  • 2.889.802 2.889.802 / Mes
  • Salary: 2.889.802
  • 19 de diciembre 2025

Hospital Luis Calvo Mackenna

El Hospital Luis Calvo Mackenna, a través del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, abre convocatoria para el cargo de Médico(a) Pediatra y/o Urgenciólogo, jornada de 28 horas en modalidad de reemplazo maternal, en la ciudad de Providencia, región de Región Metropolitana de Santiago.

Detalles de la Convocatoria

  • N° de Vacantes: 1
  • Área: Unidad de Urgencias
  • Región: Región Metropolitana de Santiago
  • Ciudad: Providencia
  • Tipo de Vacante: Suplencia/Reemplazo
  • Renta Bruta Referencial: $2.889.802

Composición de la Renta

  • La renta considera 1 trienio y especialidad, los cuales deben ser acreditados al momento de la contratación.

Objetivo del Cargo

Cargo médico responsable de atención de pacientes ambulatorios consultantes en Unidad de Emergencia Hospitalaria.

El trabajo implica el enfrentamiento de patologías médicas en pacientes de edad pediátrica, lo que involucra tanto situaciones médicas simples como complejas. Estas deben ser evaluadas de manera integral, con el planteamiento de diagnósticos sindromáticos adecuados para su manejo en la Unidad de Emergencia. El cargo requiere una atención constante a los pacientes, lo cual incluye:

  • Evaluación clínica,
  • Generación de diagnósticos,
  • Toma de decisiones,
  • Confidencialidad,
  • Ejecución de procedimientos médicos,
  • Entrega de información al equipo de salud, a las familias y al paciente, y
  • Indicaciones de manejo.

El cargo demanda compromiso y disponibilidad, trabajando en turnos rotativos que incluyen jornadas diurnas y nocturnas de 12 horas cada una, además de fines de semana según rotativa definida por jefatura.

Funciones Principales

  • Cumplir con la jornada laboral de acuerdo con el esquema de turnos.
  • Trabajar en conjunto con el equipo de salud del turno, realizando la evaluación médica completa de los pacientes, según sus requerimientos. Esto incluye asistencia en reanimación, manejo de urgencias vitales y atención a pacientes que soliciten atención en la Unidad de Emergencia.
  • Asistir en la atención de pacientes en otras unidades del hospital en caso de situaciones de riesgo vital o por solicitud de la jefatura.
  • Realizar anamnesis, examen físico completo, formulación de hipótesis diagnósticas, solicitud e interpretación de exámenes, interconsultas, indicaciones, recetas y educación a los padres, pacientes y personal de salud cuando sea necesario.
  • Definir el ingreso de pacientes a las distintas unidades del hospital.
  • Reevaluar a pacientes en observación o espera de ingreso, asegurando el manejo adecuado de cada paciente.
  • Realizar una entrega de pacientes en observación o en espera de ingreso al siguiente grupo médico de turno.
  • Mantener siempre un trabajo en equipo con responsabilidad, respeto y alineado a las buenas prácticas.
  • Cumplir con tareas administrativas de acuerdo a los protocolos institucionales.

Requisitos del Cargo

  • Título: Médico Cirujano con especialidad certificada en Pediatría o Urgenciología, otorgado por universidad reconocida por Consejo de Rectores o CONACEM, e inscrito en el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
  • Experiencia: Mínimo tres años de ejercicio de la profesión, que corresponde como mínimo, al período de formación como especialista en Pediatría o Urgenciología.
  • Capacitación: Deseable curso PALS vigente.
  • Otros: Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública según el artículo 12 de la Ley Nº 18.834. No estar afecto a las inhabilidades del artículo 54 de la ley Nº 18.575.

Proceso de Selección

  • Análisis Curricular
  • Evaluación Psicolaboral (Colectiva, Psicológica y Entrevista Técnica)
  • Entrevista Final con la Comisión de Selección

Calendarización del Proceso

Etapa Fechas
Postulación 26/11/2025 – 19/12/2025
Evaluación 22/12/2025 – 23/12/2025
Finalización 26/12/2025 – 26/12/2025

Plazo límite para postular: hasta las 23:59 hrs del 19/12/2025

Documentos Requeridos

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • CV Formato Libre (Propio)
  • Otros (Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad)

Postulación

Las postulaciones deben realizarse exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos. Se debe registrar un usuario, completar el currículum online y adjuntar toda la documentación requerida.

Para consultas, escribir a: AMORA@CALVOMACKENNA.CL.

Aclaración sobre el botón “Postular”

Además de enviar los antecedentes a través del portal, si eliges usar el botón “Postular” en esta plataforma, estarás creando un currículum en una base de datos especializada. Esto es opcional, pero ofrece beneficios como visibilidad ante futuras vacantes y oportunidades de empleo directamente vinculadas al sector salud.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Contáctenos

Hospital Luis Calvo Mackenna

Ofertas relacionadas