Se necesita Médico UPC- UCI para Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, a través del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, abre convocatoria para el cargo de Médico UPC- UCI, en modalidad Contrata, en la ciudad de Providencia, región de Región Metropolitana de Santiago.

Detalles de la Convocatoria

  • N° de Vacantes: 1
  • Área: Salud
  • Región: Región Metropolitana de Santiago
  • Ciudad: Providencia
  • Tipo de Vacante: Contrata
  • Renta Bruta Referencial: $2.526.754

Composición de la Renta

  • Renta bruta variable según antigüedad.

Objetivo del Cargo

Proporcionar atención de calidad, eficiente, segura, oportuna y directa a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Paciente Critico del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo, según las políticas y normativas institucionales y ministeriales.

Funciones Principales

  • Evaluación clínica y diagnóstico: Realizar evaluación médica integral, formular diagnósticos y reevaluar periódicamente.
  • Indicación y manejo terapéutico: Indicar y ajustar tratamientos farmacológicos y no farmacológicos.
  • Manejo de paciente crítico y soporte vital: Liderar el manejo clínico, indicar y supervisar soporte ventilatorio y hemodinámico.
  • Procedimientos clínicos: Ejecutar procedimientos invasivos garantizando condiciones de seguridad.
  • Coordinación del equipo de salud: Coordinar atención, participar en decisiones multidisciplinarias y supervisar indicaciones.
  • Gestión de ingresos, egresos y continuidad de atención: Decidir estadía, coordinar traslados y asegurar continuidad de la atención.
  • Seguridad del paciente y calidad asistencial: Cumplir protocolos de seguridad, prevenir eventos adversos y participar en mejora continua.
  • Registros clínicos: Registrar atenciones en ficha clínica de forma completa, oportuna y legible.
  • Relación con pacientes y familiares: Entregar información clínica y resguardar la confidencialidad.
  • Participación en actividades clínicas y académicas: Participar en reuniones, análisis de casos y colaborar en docencia.
  • Apoyo en contingencias y gestión institucional: Participar en respuesta a emergencias y colaborar en la organización de la unidad.
  • Ejecutar otras funciones o tareas afines al cargo que le sean encomendadas por la jefatura.

Requisitos del Cargo

  • Título: Título profesional de Médico Cirujano.
  • Experiencia: Acreditar experiencia en unidades de paciente crítico no inferior a 2 años (Excluyente).
  • Otros: Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud. EUNACOM aprobado. Cumplir con los requisitos del artículo 12 de la Ley Nº 18.834.
  • Deseable: Especialidad en medicina interna, anestesiología, medicina intensiva, neurología, neurocirugía o medicina de urgencias.

Competencias Clave

  • Orientación al usuario
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Adhesión a normas y procedimientos
  • Toma de Decisiones y resolutividad
  • Trabajo bajo presión

Proceso de Selección

  • Análisis Curricular
  • Entrevista Psicolaboral
  • Entrevista por Comisión

Aquellas personas que puntúen nota menor a 4.0 en la comisión quedarán fuera del proceso.

Calendarización del Proceso

Etapa Fechas
Postulación 06/05/2026 – 13/05/2026
Evaluación 14/05/2026 – 20/05/2026
Finalización 22/05/2026 – 28/05/2026

Plazo límite para postular: hasta las 17:00 hrs del 13/05/2026

Documentos Requeridos

  • Currículum Vitae en formato libre.
  • Certificado que acredite experiencia laboral en unidades de pacientes crítico no inferior a 2 años.

Postulación

Las postulaciones deben realizarse exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos. Se debe registrar un usuario, completar el currículum online y adjuntar toda la documentación requerida.

Para consultas, escribir a: seleccion.inca@redsalud.gov.cl.

Aclaración sobre el botón “Postular”

Además de enviar los antecedentes a través del portal, si eliges usar el botón “Postular” en esta plataforma, estarás creando un currículum en una base de datos especializada. Esto es opcional, pero ofrece beneficios como visibilidad ante futuras vacantes y oportunidades de empleo directamente vinculadas al sector salud.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Contáctenos

Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Ofertas relacionadas