Se necesita Médica o Médico Centro de Diálisis para Hospital Dr. Juan Hepp Purranque

Hospital Dr. Juan Hepp Purranque

El Servicio de Salud Osorno, a través del Hospital Dr. Juan Hepp Purranque, abre convocatoria para el cargo de Médica o Médico Centro de Diálisis, jornada completa de 44 horas en modalidad Contrata, en la ciudad de Purranque, región de Los Lagos.

Detalles de la Convocatoria

  • N° de Vacantes: 1
  • Área: Salud
  • Región: Región de Los Lagos
  • Ciudad: Purranque
  • Tipo de Vacante: Contrata
  • Renta Bruta Referencial: $3.341.151

Composición de la Renta

  • Remuneración asociada a la Ley Médica N°19.664.
  • El valor final dependerá de la especialización acreditada y trienios por antigüedad.

Objetivo del Cargo

Efectuar tratamiento de diálisis a las personas usuarias con enfermedad renal crónica que se atienden en la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Juan Hepp Purranque, velando por la entrega de una atención oportuna, de calidad y basada en el buen trato, a fin de contribuir al bienestar de las personas usuarias, de acuerdo a programa establecido y conforme a protocolos y/o normativas vigentes en la Unidad.

Funciones Principales

  • Realizar ingreso a las personas usuarias con enfermedad renal crónica al momento de su ingreso a la Unidad de Diálisis, a fin de efectuar respectiva evaluación médica y prestar orientación.
  • Colaborar con médica(o) nefróloga(o) en la entrega de indicaciones de la primera terapia dialítica de las personas usuarias que ingresan al Programa de Hemodiálisis Crónica.
  • Efectuar evaluación médica a las y los pacientes en cada sesión de diálisis, según protocolos vigentes.
  • Velar por el oportuno registro de las indicaciones entregadas al equipo clínico durante el tratamiento de cada paciente.
  • Mantener comunicación permanente con el equipo de enfermería y efectuar registro oportuno de los cambios realizados por médica(o) nefróloga(o).
  • Coordinar y/o realizar interconsultas con cirujana(o) vascular para confeccionar Fístula Arterio Venosa (FAV) o su evaluación.
  • Gestionar y/o coordinar derivación de pacientes a especialistas a través de interconsultas.
  • Efectuar manejo inicial de infección de Fístula Arterio Venosa (FAV) y otras complicaciones o emergencias durante la sesión de diálisis.
  • Ejecutar acciones de educación y refuerzo de la terapia farmacológica y régimen alimenticio a los pacientes.
  • Desempeñar las demás funciones que le encomiende o solicite su jefatura respecto a su cargo.

Requisitos del Cargo

  • Título: Título Profesional de Médica o Médico Cirujano.
  • Experiencia: Deseable 1 año como Médico/a Cirujano/a o Médico/a General en el área de diálisis.
  • Otros: Cumplir con los requisitos del artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo. EUNACOM aprobado y registro en la Superintendencia de Salud.

Competencias Clave

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Trato al Usuario
  • Liderazgo

Proceso de Selección

El proceso consta de las siguientes etapas sucesivas:

  • Etapa I: Filtro de Admisibilidad
  • Etapa II: Análisis Curricular
  • Etapa III: Prueba Técnica (si aplica)
  • Etapa IV: Evaluación Psicolaboral
  • Etapa V: Entrevista con Comisión
  • Etapa VI: Decisión Final

Se informará a los postulantes sobre el avance en cada etapa.

Calendarización del Proceso

Etapa Fechas
Postulación 13/03/2026 – 23/03/2026
Evaluación 24/03/2026 – 01/04/2026
Finalización 02/04/2026 – 10/04/2026

Plazo límite para postular: hasta las 17:00 hrs del 23/03/2026

Documentos Requeridos

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional (Título de Médico Cirujano)
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (si aplica)
  • Otros: Incluye Registro en Superintendencia de Salud, EUNACOM vigente y certificados de residencia para extranjeros.

Postulación

Las postulaciones deben realizarse exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl). Se debe registrar un usuario, completar el currículum online y adjuntar toda la documentación requerida.

Para consultas, escribir a: carla.mancilla@redsalud.gob.cl.

Aclaración sobre el botón “Postular”

Además de enviar los antecedentes a través del portal, si eliges usar el botón “Postular” en esta plataforma, estarás creando un currículum en una base de datos especializada. Esto es opcional, pero ofrece beneficios como visibilidad ante futuras vacantes y oportunidades de empleo directamente vinculadas al sector salud.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Contáctenos

Hospital Dr. Juan Hepp Purranque

Ofertas relacionadas