Necesitamos Médicos Cirujanos con Especialidad en Pediatría para Hospital de Cañete

  • 22 horas
  • 28 horas
  • Cañete, Región del Biobío
  • 5.337.089 5.337.089 / Mes
  • Salary: 5.337.089
  • 2 de enero 2026
  • 22 horas
  • 28 horas
  • Cañete, Región del Biobío
  • 5.337.089 5.337.089 / Mes
  • Salary: 5.337.089
  • 2 de enero 2026

Hospital de Cañete

El Servicio de Salud Arauco, a través del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, abre convocatoria para el cargo de Médico Cirujano con Especialidad en Pediatría, jornada de 22-28 horas semanales en modalidad Contrata, en la ciudad de Cañete, región del Biobío.

Detalles de la Convocatoria

  • N° de Vacantes: 2
  • Área: Salud
  • Región: Región del Biobío
  • Ciudad: Cañete
  • Tipo de Vacante: Contrata (Ley 19.664), 22-28 horas semanales
  • Renta Bruta Referencial: $5.337.089

Composición de la Renta

El sueldo indicado es un monto aproximado y puede variar de acuerdo a las condiciones, trienios, etc.

Objetivo del Cargo

Desempeñarse como Médico Cirujano, especialista en Pediatría en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, brindando atención pediátrica oportuna, de calidad y continua, tanto en sistema de turnos de urgencias (28 horas) y atenciones en unidades de atención cerrada o abierta (22 horas) a pacientes menores de 17 años, 11 meses y 29 días, Recién Nacidos y otros que consultan en la unidad de emergencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka. Brindar atención pediátrica oportuna, de calidad y continua a pacientes en sus controles ambulatorios crónicos e ingresos a control por la especialidad. Brindar atención pediátrica oportuna y de calidad a neonatos cuyo parto, sea vaginal o cesárea, haya ocurrido en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, esto puede incluir reanimaciones de urgencia que pudiesen ser necesarias, acorde a las normas internacionales de reanimación neonatal.

Funciones Principales

  • Ejecutar su rol de médico especialista en Pediatría de acuerdo con las políticas de salud nacionales, del Servicio de Salud Arauco y conforme a la Cartera de Servicios del Hospital.
  • Atención de pacientes menores de 15 años que consultan en el Servicio de Urgencias (sistema de turnos).
  • Atención de pacientes menores de 15 años hospitalizados en el Servicio de Pediatría.
  • Atención de pacientes menores de 15 años de manera ambulatoria.
  • Atención de Recién nacidos en la Unidad de Recién Nacido Inmediato (URNI).
  • Informar a padres y/o familiares respecto al estado de salud del paciente.
  • Realizar contraloría de destino de interconsultas a la especialidad.
  • Colaborar con el desarrollo de actividades docentes y apoyo médico de la especialidad para médicos generales.
  • Cumplir y velar por el cumplimiento del manejo y control de IAAS del servicio.
  • Realizar labores encomendadas por el Jefe Directo.
  • En caso de ser requerido, cubrir ausentismo de la especialidad en otro establecimiento de la red asistencial.

Requisitos del Cargo

  • Título: Título profesional de Médico Cirujano y Título de especialista en Pediatría.
  • Experiencia: Deseable experiencia de 6 meses en turnos de Residencia o Urgencia Pediátrica y 6 meses en sala de pediatría o desempeño ambulatorio.
  • Otros: Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud. Cumplir con los requisitos del artículo 12 de la Ley Nº 18.834. Contratación bajo Ley 19.664.

Competencias Clave

  • Trabajo en Equipo
  • Orientación al usuario
  • Capacidad de Planificación y organización
  • Tolerancia a la Presión
  • Adecuación a las normas

Proceso de Selección

  • Análisis Curricular (Experiencia y Capacitación): 40%
  • Evaluación Psicolaboral: 20%
  • Entrevista por Comisión / Aptitud para el cargo: 40%

Calendarización del Proceso

Etapa Fechas
Postulación 22/12/2025 – 02/01/2026
Evaluación 05/01/2026 – 05/02/2026
Finalización 06/02/2026 – 10/02/2026

Plazo límite para postular: hasta las 23:59 hrs del 02/01/2026

Documentos Requeridos

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Currículum Vitae en formato libre

Postulación

Las postulaciones deben realizarse exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos. Se debe registrar un usuario, completar el currículum online y adjuntar toda la documentación requerida.

Para consultas, escribir a: reclutamiento@hospitalcanete.cl.

Aclaración sobre el botón “Postular”

Además de enviar los antecedentes a través del portal, si eliges usar el botón “Postular” en esta plataforma, estarás creando un currículum en una base de datos especializada. Esto es opcional, pero ofrece beneficios como visibilidad ante futuras vacantes y oportunidades de empleo directamente vinculadas al sector salud.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes presentar una solicitud para este empleo y otros mediante tu currículum online. Haz clic en el siguiente enlace para enviar tu currículum online y tu solicitud por correo electrónico a esta persona empleadora.

Contáctenos

Hospital de Cañete

Ofertas relacionadas