Necesitamos Médico Neonatólogo – Hospital Padre Alberto Hurtado

  • 28 horas
  • San Ramón
  • 2.994.419 CLP / Mes
  • Salary: 2.994.419
  • 9 de julio 2025
  • 28 horas
  • San Ramón
  • 2.994.419 CLP / Mes
  • Salary: 2.994.419
  • 9 de julio 2025

Hospital Padre Alberto Hurtado

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en conjunto con el Hospital Padre Alberto Hurtado, abre una vacante para el cargo de Médico Pediatra especialista en Neonatología o Médico Neonatólogo, bajo la modalidad de 28 horas semanales, con contratación según Ley 15.076.

Información General del Cargo

  • Ministerio: Ministerio de Salud
  • Institución: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Padre Alberto Hurtado
  • Cargo: Médico Pediatra especialista en Neonatología o Médico Neonatólogo (28 horas)
  • N° de Vacantes: 1
  • Área de Trabajo: Salud
  • Región: Metropolitana de Santiago
  • Ciudad: San Ramón
  • Tipo de Vacante: Contrata Ley 15.076
  • Renta Bruta Referencial: $2.994.419

Objetivo del Cargo

El/la profesional seleccionado/a deberá otorgar atención médica especializada en salud del recién nacido, desde su nacimiento, abordando todos los niveles de complejidad, desde recién nacidos sanos hasta aquellos que requieren cuidados intensivos neonatales de alta complejidad. El cargo contempla un turno de 28 horas semanales, con el objetivo de asegurar la calidad y continuidad del tratamiento de acuerdo con la realidad local.

Requisitos del Cargo

Formación Educacional (Obligatorio)

  • Título de Médico Cirujano otorgado por una institución del Estado, reconocida por este o validada en Chile según legislación vigente.
  • Certificación de especialidad en Pediatría o Neonatología.
  • Registro en la Superintendencia de Salud como prestador.
  • EUNACOM rendido y aprobado.

Especialización y Capacitación (Deseables)

  • Diplomado en Patología Neonatal, Lactancia y/o Prematuros.
  • Capacitación en IAAS (Infecciones Asociadas a la Atención de Salud).
  • Capacitación en RCP Neonatal.

Experiencia (Deseable)

Se valorará contar con al menos 2 años de experiencia profesional acreditada en atención de pacientes neonatales críticos en unidades UCI.

Competencias Requeridas

  • Transversales: Habilidades interpersonales, probidad y conducta ética, liderazgo, orientación al servicio, orientación a la excelencia.
  • Técnicas: Calidad de atención médica en UCI Neonatal.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia del Título de Médico Cirujano.
  • Registro en la Superintendencia de Salud.
  • Certificación de especialidad en Pediatría o Neonatología.
  • Certificado de EUNACOM aprobado.
  • Documentación que acredite experiencia para cálculo de remuneraciones (debe indicar funciones, período, nombre del responsable, cargo, institución y firma).

Mecanismo de Postulación

Los antecedentes deben enviarse al correo postulacionhph@mail.com, indicando en el asunto: “Médico Neonatólogo”.

Si deseas registrarte como profesional disponible para reemplazos en el hospital, completa el siguiente formulario:
Formulario de inscripción.

Importante: También podés postular desde esta plataforma mediante el botón “Postular”. Esto te permitirá formar parte de una base de datos especializada en salud, facilitando futuras convocatorias.

Enlace a empleo.

Calendarización del Proceso

Etapa Fechas
Difusión y Plazo de Postulación 02/07/2025 – 09/07/2025 (hasta las 17:00 hrs)
Evaluación y Selección 10/07/2025
Finalización del Proceso 11/07/2025

Consultas

Para consultas generales sobre el proceso, contactar a: postulacionhph@gmail.com

Condiciones Generales

La postulación se realiza exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos. Es obligatorio estar registrado/a y adjuntar todos los documentos solicitados en la sección correspondiente.

Los/as postulantes serán responsables de la veracidad de la información presentada. Los plazos podrían ajustarse de acuerdo con el desarrollo del proceso, excepto el plazo de postulación.

Quienes presenten alguna discapacidad podrán informarlo durante la postulación o al ser citados/as, para asegurar condiciones equitativas.

La renta base de $2.994.419 corresponde a un trienio considerando especialidad. Si el/la profesional ya pertenece a la Red SSMSO y está contratado/a por 28 horas, sus remuneraciones pueden incrementarse. Para solicitar una simulación personalizada de sueldo, escribir al correo de postulación.

Aclaración: Los/as candidatos/as pueden postular enviando un correo como se indicó anteriormente. Si optan por usar el botón “Postular” en esta plataforma, estarán creando su currículum en una base de datos especializada. Esto es opcional, pero ofrece beneficios como:

  • Recepción directa de ofertas laborales
  • Mayor visibilidad en el sector salud
  • Facilidad para futuras postulaciones

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes postular sin ingresar a tu cuenta en EUNAMed. El empleador recibirá tu postulación y podrá ponerse en contacto contigo.

Debes acceder para presentar la solicitud para este puesto.


Puedes postular sin ingresar a tu cuenta en EUNAMed. El empleador recibirá tu postulación y podrá ponerse en contacto contigo.

Contáctenos

Hospital Padre Alberto Hurtado

Ofertas relacionadas