Reconstrucción EUNACOM diciembre 2018

Reconstruímos el EUNACOM diciembre 2018: descárgalo en PDF o ríndelo totalmente online, en el curso gratuito ABC del EUNACOM.

Esperamos que este esfuerzo permita a otros grupos de reconstrucción del EUNACOM, completar aquellas preguntas que no pudieron recordar hasta el día de hoy, y así seguir colaborando con los médicos que se preparan para rendir el examen.


Cristian Paulsen F.
Director General de EunaMed

Así es, ¡en tiempo récord!. Gracias al arduo esfuerzo de nuestro equipo médico y de ingeniería, la valiosísima ayuda de ex-alumnos voluntarios y los participantes de nuestro grupo de facebook Reconstrucción EUNACOM (clic aquí si quieres unirte), ya tenemos a tu disposición la reconstrucción del EUNACOM que se rindió el 12 de diciembre de 2018.

¿Cómo acceder a la reconstrucción? Muy fácil (y gratis): toma el Curso ABC del EUNACOM

Los formatos en que esta reconstrucción está disponible en el curso ABC del EUNACOM, son:

  • PDF descargable (libro de preguntas, libro de soluciones y hoja para imprimir y responder)
  • Evaluación Online que puedes rendir directamente en nuestra plataforma, de forma online cronometrada, obteniendo resultados inmediatos con cálculo de puntaje según algoritmo EUNACOM y retroalimentación con respuestas correctas.

Esta actividad forma parte del curso gratuito ABC del EUNACOM. Si estás pensando rendir EUNACOM, no deberías seguir invirtiendo tiempo ni dinero antes de obtener toda la información necesaria para tomar la decisión correcta y evitar cometer los errores clásicos que tus colegas cometen y que les significan en muchas ocasiones la pérdida de tiempo, dinero e incluso la posibilidad de aprobar.

¿Estás a punto de decidir rendir el EUNACOM 2019? ¡Primero rinde la reconstrucción del último EUNACOM e infórmate!

¿Pensando rendir el EUNACOM? Primero infórmate

Inscribirme en el ABC del EUNACOM
Más información sobre el ABC del EUNACOM

¿Qué te pareció la reconstrucción? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

“Nuestro equipo médico sigue trabajando para reconstruir las 180 preguntas y colocar explicaciones a las que produzcan dudas. Te invitamos a enviarnos tus comentarios y argumentos respecto a las preguntas reconstruídas, con el fin de que podamos responder tus inquietudes”. Recuerda que esto es una reconstrucción, por lo tanto las preguntas son muy parecidas, pero no necesariamente idénticas, además no olvides que el EUNACOM nunca da sus respuestas correctas, y nadie ha logrado sacar 100 puntos en el examen, por lo cual nuestro equipo se esforzó por buscar información Chilena e internacional que pueda avalar las respuestas dadas como correctas, siempre haciendo la salvedad que no sabemos claramente como piensan los que redactan las preguntas de éste examen.
Esperamos que sea provechoso, anexamos además algunas preguntas adicionales de ginecología y obstetricia, que pueden servirte para entender cómo se plantean los casos clínicos de los diagnósticos diferenciales de algunas de las preguntas de este EUNACOM, para que puedas evaluar y observar las palabras claves que establecen el diagnóstico final”.

Equipo Médico EunaMed