¿Qué es y cómo funciona el EUNACOM?

//¿Qué es y cómo funciona el EUNACOM?

El Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, es un examen teórico-práctico de medicina general que se aplica en Chile a todos los egresados de las distintas escuelas de Medicina nacionales y extranjeras. Todo médico que desee ejercer la medicina general en el sistema público chileno o postular a un programa de especialización médica financiado por el Estado de Chile, entre otros beneficios que te entrega este examen, debe aprobar el EUNACOM.

El objetivo del examen EUNACOM

La intención de este examen es evaluar los conocimientos y habilidades de un médico general recién egresado de una escuela de medicina en Chile o de un médico titulado en el extranjero que ejercería la medicina en Chile y, en tal caso, su aprobación significa la re-validación automática en Chile del título médico obtenido en el extranjero.

En este artículo te contaremos sobre cómo funciona el examen EUNACOM: su estructura, puntaje mínimo, obtención de certificados, etc.


Estructura del EUNACOM

Este examen consta de dos secciones:

  1. EUNACOM-ST (Sección teórica).

    Es un examen teórico, que evalúa conocimientos clínicos mediante un formato de selección múltiple con descuento de 0.25% por cada respuesta incorrecta. Este examen cubre varias áreas clínicas definidas en el documento Distribución de preguntas del EUNACOMLos temas incluídos en cada área se especifican en el Perfil de Conocimientos del EUNACOM. Vigencia de la Sección Teórica: El EUNACOM-ST, una vez aprobado, tiene una vigencia de dos años.

    Tabla 1 : Áreas evaluadas en el EUNACOM-ST
    y proporción de preguntas de cada una.
    (fuente: www.eunacom.cl)

    Área % Número de preguntas*

    Medicina Interna 37 67
    Pediatría 16 29
    Obstetricia y ginecología 16 29
    Cirugía 12 20
    Psiquiatría 8 14
    Salud Pública 5 9
    Especialidades 6 12

    * Para un examen constituido por 180 preguntas
  2. EUNACOM-SP (Sección práctica), que puede ser homologada.

    Es la sección práctica de la evaluación y su objetivo general es determinar si el examinado posee las habilidades mínimas para ejercer la medicina general en Chile. Se compone de cuatro etapas:

    a. Medicina Interna
    b. Pediatría
    c. Obstetricia ginecología
    d. Cirugía

    Estas etapas pueden ser rendidas en cualquier orden -el cual es determinado por ASOFAMECh en conjunto con el coordinador EUNACOM de la escuela examinadora- y la duración mínima de cada una es de 5 horas, a menos que la evaluación de una etapa sea realizada en modalidad de Examen Clínico Objetivo Estandarizado (ECOE u OSCE) -caso en el que dicha etapa podría tener una duración menor a 5 horas-. Vigencia de la Sección Práctica: Cada etapa del EUNACOM-SP, una vez aprobada, tiene una vigencia de un año. Cada etapa del EUNACOM-SP consiste en:

    1. 1. Evaluación de desempeño (evaluación práctica), a realizarse en sobre un paciente (real o simulado) y su patología, en un ambiente clínico que podrá ser hospitalario o ambulatorio (real o simulado). La duración será de al menos 4 horas no necesariamente continuas e incluirá todo cuanto el examinador considere necesario para formarse una opinión fundada de las habilidades y conocimientos clínicos prácticos del examinado, como por ejemplo:
      a. Presenciar el desempeño práctico del examinado frente a un paciente real o simulado, ambulatorio u hospitalizado, con o sin dirección del examinador.
      b. Permitir la entrevista y examen de un paciente por parte del examinado e interrogarlo a continuacón respecto al caso.
      c. Solicitar al examinado la realización de procedimientos en presencia y bajo supervisión directa del examinador.
      d. Examen clínico objetivo estandarizado (ECOE)
      e. Simuladores, fantomas o cualquier otro material que permita evaluar habilidades clínicas específicas.

    2. 2. Interrogación oral ante una comisión evaluadora (de dos o tres examinadores), cuya duración será de al menos 30 minutos (esta interrogación oral se realiza después de la evaluación de desempeño y no será necesaria si la etapa está implementada en modalidad ECOE, quedando a criterio de la escuela examinadora el aplicarla o no).

Cálculo del puntaje obtenido en EUNACOM.

En palabras simples, el resultado obtenido en EUNACOM corresponderá al porcentaje obtenido en la sección teórica, siempre que ambas secciones (sección teórica y luego sección práctica) se encuentren aprobadas.

Esto quiere decir que, si bien el EUNACOM-ST se evalúa en términos de porcentaje, cuyo cálculo corresponde al puntaje obtenido por respuestas correctas, descontando 0.25 respuestas correctas por cada respuesta incorrecta y eliminando las preguntas que se consideran como “no validas” después de aplicado el examen, el EUNACOM-SP sólo se evalúa en términos de aprobado/reprobado.

Certificado de Aprobación y Certificado de Situación EUNACOM

Sólo cuando ambas secciones, tanto la sección práctica como la sección teórica, se encuentren  aprobadas y vigentes, ASOFAMECH emitirá un Certificado Oficial de Aprobación del EUNACOM, que expresará como puntaje obtenido el resultante del EUNACOM-ST y permitirá al examinado cumplir con los fines de la ley 20.261 (clic aquí).

Además existe el Certificado de Situación EUNACOM que, a diferencia del Certificado de Aprobación, puede ser solicitado antes de aprobar el proceso completo. Este certificado indicará las ocasiones en que el examinado haya rendido cualquiera de las secciones, así como el resultado de cada una. Indicará también si el examinado se encuentra inscrito para alguna etapa o en proceso de rendición.

 


En Conclusión

El EUNACOM, en su sección práctica y teórica, mide tus conocimientos en médicina general, por lo que nuestra recomendación es que debes prepararte y sacar tu máximo potencial para aprobarlo. Debes tomar en cuenta que la estructura del examen no es al azar, y conocer el perfil de conocimientos es vital para enfocar tu estudio a las áreas más preguntadas.

El curso EunaMed es el primer y más avanzado curso online para EUNACOM. Descubre nuestra metodología andragógica y vive la experiencia EunaMed junto a cientos de médicos de todo el mundo.

Esperamos que esta información te ayude para conocer mejor el escenario al que te enfrentarás al rendir EUNACOM.

Cuéntanos dejando un comentario más abajo, ¿Cuál es tu situación actual respecto del EUNACOM? ¿Ya lo rendiste alguna vez? ¿Te estás preparando por primera vez?. Te invitamos a participar en la conversación, en la sección de comentarios!

 


¿Quieres inscribirte en el Curso Online EUNACOM dictado por EunaMed?. Paga en cuotas el día de hoy!


Ver planes

Otros artículos que podrían interesarte:

Aprobar el EUNACOM: ¿para qué sirve?.
¿Cómo inscribirme en el examen EUNACOM?.
¿Cómo revalidar mi especialidad médica en Chile?.

2018-07-30T23:19:32+00:00

39 Comments

  1. Norberto mayo 29, 2016 at 1:30 pm - Reply

    Buenos días yo quisiera que me enviaran o me dijeran de las áreas evaluadas en el examen teórico cuales son las temáticas a estudiar.

    • Equipo EunaMed mayo 30, 2016 at 12:29 pm - Reply

      Hola Norberto!

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog! Te saluda Ricardo Martínez, integrante del equipo de coordinación de EunaMed.
      En el perfil de conocimientos del examen podrás encontrar las áreas evaluadas en el EUNACOM. A continuación te envío el enlace de este perfil para que puedas analizarlo: Perfil de Conocimientos EUNACOM.

      Saludos!

      Ricardo

    • Equipo EunaMed junio 10, 2016 at 12:49 pm - Reply

      ¡Hola Norberto!

      Muchas gracias por escribir a nuestro blog. En cuanto a tu preguntas las áreas a evaluar en el EUNACOM son:

      1-Medicina Interna
      2-Pediatría
      3-Obstetricia y ginecología
      4-Cirugía
      5-psiquiatría
      6-Especialidades
      .Dermatología
      .Oftalmología
      .Otorrinolaringología
      7-Salud pública

      Te recomiendo para información mas detallada entres a la pagina de EUNACOM y ahí podrás acceder al Perfil de conocimientos EUNACOM.

      Si tienes alguna otra dudas no dudes en preguntarnos con gusto te responderemos.

  2. Camila Vasquez mayo 30, 2016 at 10:48 am - Reply

    Buenos dias, soy graduada de una Escuela de Medicina en Republica Dominicana, y estoy interesada en hacer la residencia de Psiquiatría allá en Chile, en la pagina oficial de EUNACOM lei que los extranjeros solo podrán tomar el examen en Diciembre, es esto correcto? o podré tomarlo en Julio? Ademas, cuantos meses aproximadamente se tomaría para prepararse de manera apropiada para este examen ya que estamos entrando a Junio y solo quedan 7 meses contando ya Diciembre?

    • Equipo EunaMed junio 10, 2016 at 12:32 pm - Reply

      ¡Hola Camila!

      Muchas gracias por escribirnos a nuestro blog. Realmente los cupos para el EUNACON Julio 2016 ya están completos, por lo que debes inscribirte para el examen de diciembre 2016.
      Nuestro curso comienza el 15 de agosto para la preparación del EUNACOM de diciembre 2016 y dura 4 meses con un 100% de garantía de aprobación y la posibilidad de si no te presentas a la primera o no logras aprobar en el primer intento lo puedes tomar por segunda vez sin costo adicional.

      Cualquier otra dudas no dudes en escribirnos con gusto te responderemos.

  3. Mary Sanchez junio 29, 2016 at 9:56 am - Reply

    Buenos dias, cual es la modalidad y el horario para aplicar este curso?

  4. Laura camacho junio 29, 2016 at 9:58 am - Reply

    Buenos días soy Laura soy médico general de Colombia quisiera saber cuál es el precio del curso de preparación para el EUNACOM además las formas de realizar dicho curso online / presencial y como distribuyen en tiempo del curso de las dos formas , si es de forma presencial en q lugar se puede realizar , además quisiera saber si tienen información de que este examen ya es obligatorio para poder trabajar en el cualquier lugar en Chile o todavía es obligatorio únicamente en el sector público y para especialidades gracias por su información

    • Equipo EunaMed junio 29, 2016 at 10:30 am - Reply

      ¡Hola Laura!

      Buenos días. Contestando a tus preguntas. Primero el curso es 100% online por lo que puedes acceder a él estando en cualquier parte del mundo, podrás encontrar toda la información sobre su funcionamiento haciendo clic aqui.

      El costo total del curso es de 1.870 USD. El próximo curso comienza el 15 de Agosto y es la preparación para el EUNACOM de Diciembre 2016, la duración del curso es de 4 meses, el descuento del 20% termina el día 30 de Junio, posteriormente el descuento es del 10% hasta el 15 de Julio. Para la inscripción de nuestro curso no necesitas documentación( Sólo completar inscripción online).

      La información oficial es que solo se necesita para trabajar en el sector público, pero en la práctica, la realidad es que los empleadores del sector privado ya piden con mas frecuencia el tener rendido y aprobado el EUNACOM por lo que las posibilidades de conseguir empleo se ven mas limitadas.

      Si te interesara mas información sobre nuestro curso puedes escribirnos y con gusto te responderemos. Que tengas un buen día.

  5. Marianela junio 29, 2016 at 11:30 am - Reply

    Hola, gracias por escribirme. Realmente estoy interesada, pero no tengo divisas para cancelar el curso. Leí q podría cancelarlo al terminar el curso, me gustaría tener más información al respecto.

    • Equipo EunaMed junio 29, 2016 at 12:30 pm - Reply

      ¡Hola Marianela!

      Como estas. Realmente si tenemos un plan de financiamiento para médicos de Venezuela por lo que si necesitas postergar el 100% del pago para cuando hayas rendido el EUNACOM.
      En este escenario deberás firmar un contrato con EunaMed que te compromete a completar el pago del 100% del valor del curso (USD$ 1870) dentro de los primeros 6 meses luego de rendir el EUNACOM-ST.

      Si necesitas mas detalles o continuas interesada en nuestro curso, puedes escribirnos directamente a contacto@eunatest.wpengine.com

      Que tengas un buen día.

  6. Cornet Christopher Vilpigue julio 3, 2016 at 2:40 pm - Reply

    despues de aprobar el EUNACOM-ST en que periodo de tiempo tendre acceso a la seccion practica

    • Equipo EunaMed julio 4, 2016 at 10:51 am - Reply

      ¡Hola Cornet!

      Respondiendo a tu pregunta, no existe un plazo exacto de tiempo establecido entre un examen y el otro, depende de disponibilidad de ASOFAMECh y el acuerdo que llegues con ellos entre los plazos que elijas entre uno y otro al momento de inscribirte para la sección práctica. Para inscribir el el práctico, debes tener tener aprobada la sección teórica.

      El EUNACOM-SP (Sección Práctica) tiene como objetivo general determinar si el examinado posee las habilidades mínimas para ejercer la medicina general en Chile. Se compone de cuatro etapas:

      a. Medicina Interna
      b. Pediatría
      c. Obstetricia ginecología
      d. Cirugía

      Estas etapas pueden ser rendidas en cualquier orden -el cual es determinado por ASOFAMECh en conjunto con el coordinador EUNACOM de la escuela examinadora- y la duración mínima de cada una es de 5 horas, a menos que la evaluación de una etapa sea realizada en modalidad de Examen Clínico Objetivo Estandarizado (ECOE u OSCE) -caso en el que dicha etapa podría tener una duración menor a 5 horas-.

      Qué tengas un buen día.

  7. John julio 3, 2016 at 4:02 pm - Reply

    Saludos desde Ecuador quisiera hacer cirugía plástica en Chile tengo que tener residencia previa en cirugía general? Una vez que apruebe el eunacom el puntaje más el currículum es lo que sirve para entrar a una especialidad en las universidades o hay que dar una nueva prueba y/ o entrevista? Si entro a una especialidad recibir un salario o son autofinanciadas

    • Equipo EunaMed julio 4, 2016 at 10:33 am - Reply

      ¡Hola John!

      Como bien ya sabes, para poder optar por los programas de especialidad debes de rendir y aprobar el EUNACOM, y también influye el puntaje obtenido, si quieres conocer para que te sirve aprobar el EUNACON te invito hagas clic aquí

      Todas las becas de estado incluyen un estipendio mensual para los becados, que puede ser alrededor de $2100 USD o $ 2600 USD dependiendo de qué especialidad hayas estudiado. Puedes leer más sobre esto y otras preguntas frecuentes en la Página del Ministerio de Salud.

      Las becas de otras instituciones pueden o no incluir algún estipendio mensual para los becados, pero esto se debe corroborar para cada beca a la que desees postular.

      Los estudios autofinanciados, al ser costeados por el propio interesado, no incluyen ningún estipendio mensual, por lo que es responsabilidad de cada alumno conseguir los recursos necesarios. Por lo anterior, es que en la medida de lo posible debes elegir un programa de estudio que sea compatible con una jornada laboral de médico.

      Ojalá te queden claras tus dudas pero si necesitaras alguna otra información, solo pregúntanos con gusto te responderemos. Saludos.

  8. Yamila Hernandez agosto 5, 2016 at 5:40 pm - Reply

    Hola, Soy medico cubana, especialista en medicina familiar, residente en Venezuela varios años. por casamiento con venezolano, lei en este blog textualmente esto:
    Realmente si tenemos un plan de financiamiento para médicos de Venezuela por lo que si necesitas postergar el 100% del pago para cuando hayas rendido el EUNACOM. En este escenario deberás firmar un contrato con EunaMed que te compromete a completar el pago del 100% del valor del curso (USD$ 1870) dentro de los primeros 6 meses luego de rendir el EUNACOM-ST. Quisiera saber si puedo acogerme al mismo plan que tienen para los venezolanos de pagar el curso de Eunacom ya cuando me presente para este, gracias de antemano x su respuesta

  9. Daysi Martinez Vega octubre 26, 2016 at 6:53 am - Reply

    Hola buenos días , mi nombre es Daysi martinez Vega ,vivo en Alemania ,yo no soy médico pero estoy muy interesada en saber como funciona todo ya que lo que más deseo es que mi hermano que es médico y se encuentra trabajando en Venezuela logre poder hacer todos los trámites necesarios para que puedas ejercer la medicna en ese País.por lo que necesito que me ayuden dicendome que cosas es lo que el debes hacer.

    Muchas gracias .saludos

    en espera de su respuesta .

    • Equipo EunaMed octubre 26, 2016 at 11:56 am - Reply

      Hola Daisy,
      Espero que estés muy bien. Para que tu hermano pueda ejercer la medicina en Chile, deberá principalmente realizar el EUNACOM lo que consta de un examen teórico (EUNACOM ST) y otro práctico (EUNCAOM SP). Para inscribirse al EUNACOM tu hermano deberá colectar los siguientes documentos:

      1.- Documento de identidad
      Como médico extranjero, lo más probable es que no posee de una cédula de identidad, es por esto que se debe presentar un pasaporte vigente. En el caso de no contar con el documento original, se puede presentar una fotocopia legalizada del mismo (Apostilla).
      Se necesita una fotocopia simple de cualquiera de los documentos anteriores en donde ASOFAMECH se quedará con esta copia y te devolverán el documento original
      2.- Foto de Identificación
      Se debe llevar una foto tamaño carnet o pasaporte, que quedará en poder de ASOFAMECH.
      3.- Título de Médico Cirujano
      En esta etapa se debe presentar el diploma universitario. Recuerda que tiene que ser equivalente al título chileno (Médico Cirujano).
      En primer lugar, se debe sacar una fotocopia a tu título. Esta fotocopia se debe legalizar en el Consulado de Chile en el país de origen del documento. Importante: la fotocopia del título que llegue a Chile, deberá tener todos los timbres y estampillas originales del Consulado de Chile -al igual que en el caso del pasaporte-. Finalmente, ya en Chile, deberás llevar este documento al Ministerio de Relaciones Exteriores.
      *Si te encuentras en Chile y aún no has visado tu título en el Consulado de Chile en el país de origen de dicho título, podrás visarlo en la embajada de su país en Chile (si ésta lo permite).
      4.- Documento de Habilitación Profesional cuando corresponda
      Si el país de origen del título te exige algún documento adicional al título académico para que ejerzas la profesión, ese documento deberás presentarlo y someterlo al mismo proceso de legalización que el del Título de Médico Cirujano. Por último, la fotocopia de tu documento de habilitación profesional que llegue a Chile, deberá tener todos los timbres y estampillas originales del Consulado de Chile.
      5.- Traducción al español de los puntos 1,3 Y 4 si corresponde
      Si tu título o el documento de habilitación están en otro idioma que sea distinto al español, deberás presentar estos documentos con una traducción oficial.
      6.- Certificado de la Reválida de Título de Médico Cirujano de la Universidad de Chile (sólo si deseas homologar la sección práctica)
      En el caso de que hayas realizado la Reválida de título de Médico Cirujano en la Universidad de Chile, deberás presentar el certificado en el caso de que quieras homologar la Sección Práctica (SP) del EUNACOM.
      7.- Fotocopia Simple de los puntos 1, 3, 4 Y 6
      Deberás llevar una fotocopia simple de los siguientes documentos:
      Documento de identidad
      Título de Médico Cirujano
      Documento de Habilitación Profesional (si aplica)
      Certificado de la Reválida de Título de Médico Cirujano de la Universidad de Chile
      8.- Formulario de Inscripción completo y firmado en original
      Este formulario lo podrás encontrar haciendo clic aquí.
      9.- Pago de la Inscripción
      Finalmente, tendrás que realizar el pago por la inscripción de una sola vez por el monto total, en pesos chilenos.

      Para no tener que viajar a Chile para inscribirse al EUNACOM, EunaMed ofrece el servicio de inscripción en el EUNACOM. Esto quiere decir que puedes realizar todos los trámites vinculados a EUNACOM a través de EunaMed, sin la necesidad de viajar a Chile.

      Daysi, cualquier inquietud no dude en escribirnos. esperamos poder haberte ayudado. un abrazo!
      Saludos.

  10. JOHANNA febrero 2, 2017 at 11:01 am - Reply

    HOLA. ME GUSTARIA SABER LAS FECHAS DE INSCRIPCION Y LOS COSTOS DE ESTE ANO POR FAVOR.

    • CMartinez febrero 3, 2017 at 5:50 pm - Reply

      Hola Johanna,

      Te comento que puedes inscribirte cuando estimes conveniente, pero debes saber que nuestro curso de preparación para el EUNACOM comienza el 15 de febrero.

      Para conocer los precios de nuestros planes te invito a hacer clic en el siguiente enlace:

      https://lms.eunamed.com/planes-de-preparacion-para-el-eunacom

      Un saludo afectuoso!

      Claudio.

  11. LOFUCAR marzo 10, 2017 at 8:24 pm - Reply

    Hola buenas tardes! Tengo 53 años,soy extranjera y egresé de la escuela de Medicina hace 30 años. Después de un magíster en Diabetes me dedico al Cuidado primario de pacientes diabéticos. Mis posibilidades de rendir el EUNACOM y tener éxito son limitadas. Pienso que los médicos extranjeros no están en igualdad de condiciones con relación a los egresados chilenos que se presentan al EUNACOM al termino de sus estudios. Cada caso debería individualizarse.

  12. Equipo EunaMed marzo 13, 2017 at 2:08 pm - Reply

    Muchas gracias por tu opinión Lourdes!

    Estamos de acuerdo con que el examen EUNACOM representa una dificultad especial para médicos que llevan años enfocándose en un area particular de la medicina, como es tu caso.

    Aunque actualmente aprobar EUNACOM es la única llave que abre todas las puertas en Chile a un médico titulado en el extranjero (profesionalmente hablando), sabemos que es una gran barrera en la mayoría de los casos y es por eso que trabajamos duro para entregar en lo posible una igualdad de oportunidades.

    Cuenta con nosotros si en algo podemos ayudarte, ya sea con consejos o alguna otra herramienta. Somos un equipo de personas comprometidas y dispuestas a innovar en lo que pueda ayudar a nuestros médicos.

    Saludos y gracias nuevamente por tu opinión Lourdes!
    Cristian
    @cpaulsen

  13. jose alejandro abril 9, 2017 at 5:30 pm - Reply

    buenas!!
    acualmente estoy en mi ultimo año de medicina con fecha de grado para diciembre que recomendación me hacen para rendir en la prueba? soy de Venezuela y tengo interés en participar en el eunacom del próximo año

  14. Sebastian julio 3, 2017 at 12:27 am - Reply

    Hola:
    Soy medico pediatra formado en Argentina. Tengo dos preguntas:
    1- Para validar mi titulo de especialista en pediatria tengo que rendir el examen del Conacem con preguntas de todas las especialidades o es un examen especial solo con preguntas de pediatria?
    2- Legalmente si encuentro empleo en chile que no requiera el Conacem, cuales son los pasos para validar mi titulo de medico y mi titulo de pediatra en chile?

    Muchas gracias
    Sebastian

  15. Smithg797 abril 27, 2018 at 8:01 am - Reply

    I am now not certain the place you’re getting your info, however good topic. I needs to spend some time learning more or figuring out more. Thank you for magnificent info I was on the lookout for this information for my mission. dfaecgdkegaaedfe

  16. Yordany junio 13, 2018 at 8:21 pm - Reply

    Hola soy nutricionista cubano y vivo en Chile hace 9 meses, estoy interesado en revalidar mi título pero no tengo la menor idea de cómo hacerlo, a donde dirigirme? No se si ustedes me pueden orientar pues veo que todo sus temáticas son puras para médicos, no se si yo también podría inscribirme aquí en esta Via por favor serían tan amable de poder ayudarme y orientarme

  17. gabriela estrada julio 14, 2018 at 5:51 pm - Reply

    HOLA, QUISIERA SABER SI EL EXAMEN ES un requisito solo para ejercer en la parte publica, o tambien para la parte privada ?

    • Diego Fernandez julio 16, 2018 at 11:50 am - Reply

      Hola, debes tener el aprobado el EUNACOM para trabajar tanto en el sector público como privado.
      saludos

  18. Lais Ontiveros julio 14, 2018 at 5:56 pm - Reply

    Hola buenas tardes, soy medico pasante en México y me gustaría estudiar especialidad en Chile, aparte de aprobar el EUNACOM que otro procedimiento se tiene que hacer para que me validen mi titulo de medico general y para entrar a la especialidad ?

  19. carolina julio 25, 2018 at 5:05 pm - Reply

    hola! el proximo año obtendre mi titulo especialista en Ginecología y Obstetricia, mis estudios realizados en Cuba. Que debo hacer para poder ejercer en chile. Gracias.

  20. tibisay noviembre 29, 2018 at 2:57 pm - Reply

    soy medico integral especialista en medicina general venezolana y actualmente residenciada en santiago cuales son los pasos a seguir para revalidar

    • Luis, del Equipo EunaMed noviembre 30, 2018 at 9:25 am - Reply

      Hola Tibisay,

      Gracias por escribirnos, en tu caso necesitas rendir y aprobar el EUNACOM para poder revalidarte como médico general en Chile.

      Quisieras tener mas información de como prepararte para rendir el EUNACOM? Dale clic al siguiente enlace Descuento de nuestro curso de preparación para el EUNACOM

      Atento a tus comentarios,

      Saludos,

Dejar comentario

Panel de noticias importantes

Estás navegando la nueva versión de la plataforma EunaMed, te doy la bienvenida!

Mi equipo y yo hemos trabajado durante meses para ofrecerte esta nueva plataforma más rápida y más fácil de utilizar, con nuevas herramientas diseñadas especialmente para ti.

Cristian Paulsen F.
Cristian Paulsen F.
Director General
EunaMed – Médicos del Mundo en Chile

Ver video guía (pronto disponible)
Pedir ayuda al equipo EunaMed

¿Rendirás EUNACOM julio 2019?
Toma el curso Online para
EUNACOM julio 2019
con de Descuento de 50%
Ahora EunaMed es más fácil!
En esta nueva versión del Curso EunaMed, te lo hacemos más fácil.
¿Quieres estudiar o rendir evaluaciones?
Empleos Médicos
Comienza con ayuda
Cada día recibimos más solicitudes de instituciones que necesitan médicos. Únete a la comunidad EunaMed y suma tu currículum a nuestra base de datos.