¡Oferta!

Curso Online de Cuidados de Enfermería para la Prevención de Infecciones en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales

$224,000 $201,600

Curso de la Editorial Médica Panamericana con descuento.

Este es un convenio exclusivo entre EunaMed y Editorial Médica Panamericana. Te inscribes a través de EunaMed, tomas el curso en la plataforma de la EMP, y recibes la certificación correspondiente.

Estás viendo los precios en:

Sobre el Curso

Este curso se fundamenta en la necesidad de actualizar los conocimientos sobre la prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud por parte de los enfermeros que desarrollan su actividad profesional en un servicio de neonatología. Los recién nacidos son huéspedes susceptibles a adquirir infecciones en condiciones de salud, ya que su sistema inmunológico recién se está adaptando a la vida extrauterina. Los recién nacidos enfermos y los recién nacidos pretérmino requieren de múltiples intervenciones para su sobrevida, que pone en riesgo aún más la adquisición de esta entidad. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de enero del 2016, casi el 45% de los niños menores de cinco años que fallecen cada año son lactantes en el período neonatal. Es decir neonatos menores de 28 días, y un 75% de estas muertes se producen en la primera semana de vida. La segunda causa de muerte son las infecciones. La problemática de la prematurez y su asociación con el resto de las causas, especialmente las infecciones, también se encuentra expresada en el documento Nacidos Demasiado Pronto (March of Dimes – OMS, 2012) en el que se recomiendan acciones claras sobre prevención del trabajo de parto prematuro, atención en la sala de partos y los cuidados específicos de estos recién nacidos. Los recién nacidos menores de 32 semanas de gestación y menores de 1.500 g, tienen 20 veces más chance de desarrollar una infección. En los servicios donde la capacitación del personal de enfermería es mayor, los resultados para los neonatos también son mejores. Es de vital importancia conocer medidas sencillas y de alto impacto para disminuir las infecciones asociadas al cuidado de la salud, y así mejorar la morbimortalidad de los más pequeños.

¡Inscríbete al curso!

Aprovecha el valor preferencial del convenio de EunaMed y Editorial Médica Panamericana.

-
+
EUNAMed - Médicos del mundo en Chile
X