¡Oferta!

Curso de Dermatología en Urgencias

$205,168 $184,652

Curso de la Editorial Médica Panamericana con descuento.

Este es un convenio exclusivo entre EunaMed y Editorial Médica Panamericana. Te inscribes a través de EunaMed, tomas el curso en la plataforma de la EMP, y recibes la certificación correspondiente.

Estás viendo los precios en:

Sobre el Curso

El Curso de Dermatología en Urgencias se ha concebido como herramienta que pueda resultar utilidad para todos aquellos profesionales que en su quehacer habitual deben atender a pacientes con lesiones o sintomatología cutáneas de urgencia.

El temario está integrado por un total de 48 capítulos, que se han agrupado en siete bloques temáticos: conceptos generales, infecciones, enfermedades inflamatorias, eritrodermias, toxicodermias, situaciones especiales y quemaduras. En ellos, se estudian los procesos patológicos que con mayor frecuencia pueden originar la necesidad de valoración y tratamiento urgentes del paciente: fracaso cutáneo agudo, exantemas con fiebre elevada, aparición brusca de lesiones purpúricas, erisipela, celulitis, fiebre botonosa, shock tóxico, herpes zóster, picaduras, enfermedades de transmisión sexual, vasculitis, paniculitis, urticaria, dermatosis neutrofílicas, ampollas y soluciones de continuidad, aftas orales o genitales, fotodermatosis, psoriasis y eccemas graves, erupciones por medicamentos o quemaduras, entre muchos otros.

La parte II (infecciones) se ha estructurado, a su vez, en cinco secciones, atendiendo a la naturaleza del microorganismo patógeno (infecciones bacterianas, infecciones víricas, infecciones fúngicas y otras infecciones) o a la forma de contagio (enfermedades de transmisión sexual).

De especial interés es la parte VI, en la que se abordan las lesiones cutáneas urgentes en situaciones complejas: embarazadas, neonatos, etcétera.

Los contenidos de cada tema se acompañan de una serie de herramientas didácticas destinadas a facilitar el aprendizaje y la consulta: puntos clave, textos destacados con situaciones de alerta, tablas y algoritmos de tomas de decisión diagnóstica o terapéutica, o de orientación al diagnóstico diferencial.

Se incluye, asimismo, un vademécum donde se valoran los tratamientos dermatológicos tópicos y sistémicos más utilizados en dermatología.

¡Inscríbete al curso!

Aprovecha el valor preferencial del convenio de EunaMed y Editorial Médica Panamericana.

-
+
EUNAMed - Médicos del mundo en Chile
X