¿Cómo inscribirme en el examen EUNACOM? Actualizado 2019

Descubre en menos de 5 minutos la forma de realizar tu inscripción EUNACOM personalmente e incluso a través de otra persona.

El proceso de inscripción al examen cambió, aquí conocerás cómo inscribirte en el EUNACOM en 4 sencillos pasos, sin olvidar ningún detalle.

Resumen de Pasos para inscribirte en el EUNACOM:

  1. Primero debes preparar tu documentación.
  2. Una vez que tengas la documentación lista,
    reserva una cita (la reserva es online y la cita es presencial) para tu inscripción.
  3. Selecciona un medio de pago.
  4. Una vez que hayas completado los pasos previos,
    según tu reserva y con la documentación correspondiente,
    tú o un tercero deben acudir a la cita pactada.

Lee más abajo para más detalles…

Detalles y factores importantes que no puedes olvidar para tu inscripción en EUNACOM:

  1. Sobre la preparación de los documentos: este es el primer paso que debes realizar, porque dependiendo del país de origen de tus documentos, entre otros factores, los plazos de emisión y legalización pueden variar. Haz clic aquí para informarte sobre cómo preparar tu documentación para inscribirte en el EUNACOM.
  2. Sobre la reserva de cita: Una de las innovaciones más recientes que ofrece ASOFAMECh en su proceso de inscripción al EUNACOM, es la oferta de citas para inscripción EUNACOM a través de un formulario en línea (actualmente la única forma de reservar una hora para inscribirte en el EUNACOM). De esta forma se evitan largas filas y esperas innecesarias. Debes tener en cuenta que actualmente la oferta de citas es LIMITADA, así que mientras antes asegures tu hora, mejor (recuerda primero haber completado la preparación de tus documentos, para no perder tu cita).
  3. Sobre los costos y medios de pago: La inscripción a las dos partes del examen (ST y SP) puede ser simultánea, o en cualquier orden, pero NO te asignarán fecha de rendición para la sección práctica mientras no apruebes la sección teórica. El costo de la sección teórica es de $180.000 pesos chilenos, que equivalen aproximadamente a 300 dólares estadounidenses, aunque sólo se puede pagar en pesos chilenos. Si ya aprobaste la sección teórica, podrás también inscribir la sección práctica, o bien solicitar su homologación. El costo de la sección práctica es de $420.000 pesos chilenos, que equivalen aproximadamente a 760 dólares estadounidenses, y también se puede pagar solamente en pesos chilenos. Es importante señalar que el pago de este examen NO se puede realizar con dinero en efectivo, sino que sólo:
    • Presentando un comprobante de depósito a la cuenta de ASOFAMECh con antigüedad inferior a 48 horas.
    • Con cheques (hasta 3 cheques), lo que representa la única forma de pago diferido para el examen EUNACOM.

     

  4. Sobre la inscripción a través de un tercero: Puedes ahorrarte la necesidad de ir personalmente la cita con ASOFAMECh para completar tu inscripción al EUNACOM (con la ayuda de un familiar, un amigo, un conocido o bien haciendo uso del servicio EunaMed para la inscripción al examen EUNACOM, disponible sin costo adicional para todos los alumnos EunaMed). Para que un tercero realice la inscripción al EUNACOM en tu nombre, sólo tendrás que otorgar un poder simple (no legalizado ni apostillado) a su nombre y, por supuesto, hacerle llegar tus documentos por correo postal. Aquí puedes leer más sobre el poder simple y descargar un ejemplo imprimible.
  5. Sobre la ubicación de la sede ASOFAMECh para inscripciones EUNACOM: ASOFAMECH tiene dos oficinas, una para atención general (oficina principal) y una para inscripciones EUNACOM. Esta segunda oficina, destinada especialmente a entregar un buen servicio en el trámite de inscripciones al examen, está ubicada en la calle Merced 280 Of 42, Comuna de Santiago Centro, por supuesto en la ciudad de Santiago de Chile, a pasos del Metro Universidad Católica y muy cerca de su oficina principal, que se ubica en la calle Rosal nº 349.

 


Ubicación de ASOFAMECh (Oficina inscripción EUNACOM)

 

Ojo! Si quieres rendir EUNACOM en julio 2019, debes inscribirte cuanto antes. Las inscripciones se cierran el último día hábil de mayo. Este examen es el día miércoles más cercano al 15 de julio.

Pese a que los cupos para el examen EUNACOM son “ilimitados”, las citas de inscripción si son “limitadas”, por lo que deberías reservar tu cita cuanto antes para evitar cualquier tipo de complicación. Tu tranquilidad será un factor clave en la medida que se acerque la fecha del examen.

Comentarios

    1. Cristian Paulsen F. Autor Post

      Hola Yasmin, gracias por escribirnos!

      Si no te queda claro luego de leer este artículo, estaremos encantados de guiarte en el proceso, por ejemplo con una llamada telefónica o bien personalmente si visitas nuestra oficina.

      Además, ¿Sabías que podemos encargarnos completamente de tu inscripción? Desde la asesoría con la preparación de tus documentos, hasta la asistencia presencial a ASOFAMECh. Revisa sobre la inscripción a través nuestro, aquí: ¿Cómo realizar mi inscripción EUNACOM sin viajar a Chile?

      Saludos!

  1. julie

    hola, tengo una duda, se me presenta el siguiente caso:
    por error de informacion ya la transferencia a las oficinas fue hecha por una persona cercana a mi, sin yo todavia obtener la cita para la inscripcion en el eunacom. Me meti a revisar y la cita mas cercana es el 4 de marzo pero ya el pago esta realizado y la verdad me costo conseguir ese dinero. entonces queria saber que me recomiendan en este caso.
    ya que en la pagina dice que no debe pasar las 48 horas del pago para la inscripcion en el examen teorico.
    les agradeceria si pudieran ayudarme