Revalidar y Ejercer Medicina en Chile

Si eres médico titulado fuera de Chile, existen 2 escenarios para revalidar tu título y ejercer la medicina en este país, dependiendo si eres médico general o si eres médico especialista. Revisa el video y luego sigue leyendo:

Opciones para revalidar y ejercer medicina en Chile

1. Si eres médico general tendrás dos opciones: revalidar tu título aprobando el examen EUNACOM versus revalidar tu título mediante la Universidad de Chile.

 a. Revalidar tu título aprobando el examen EUNACOM

El Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina es un examen teórico-práctico que rinden todos los egresados de escuelas de Medicina en Chile y tiene múltiples beneficios para quienes los aprueban como ejercer la medicina en el sistema público chileno, postular a cargos del sistema de salud chileno, postular a financiamiento por parte del Estado para sus especialización y atender a pacientes que están en FONASA (80% de la población).

Revisa información detallada sobre el EUNACOM en el artículo: ¿Qué Es Y Cómo Funciona El EUNACOM? 

b. Revalidar tu título médico a través de la Universidad de Chile

Revalidando tu título médico de esta forma obtienes un diploma similar al título médico de esta universidad y se te considera como un médico titulado en Chile y ,como tal, tendrías que rendir y aprobar EUNACOM para tener todos los beneficios que este brinda.

Puedes encontrar información más detallada acerca de este punto en los siguientes artículos:
Revalidar Con EUNACOM Vs. Reválida En La Universidad De Chile
¿Cuál Es La Diferencia Entre Reválida Y Reconocimiento De Título En Chile?

2. Si eres médico especialista tienes otra opción más: certificar tu especialidad ante CONACEM.

Además de contar con las mismas alternativas del médico general (aprobar EUNACOM vs revalidar con la Universidad de Chile), el médico especialista puede certificar su especialidad para revalidarla y ejercerla en Chile.

Para esto también existen dos opciones: puedes certificar tu especialidad habiendo o no aprobado el examen EUNACOM, en el segundo caso (sin EUNACOM aprobado) solo podrás ejercer tu especialidad en el sector público. (Aquí puedes leer más sobre el escenario EUNACOM para especialistas y sub-especialistas)

¿Quieres saber TUS OPCIONES específicas?

Descubre hoy mismo tus opciones para revalidar y ejercer medicina en Chile:

Independiente de tu edad, tu país de titulación, la etapa de tu carrera médica y el lugar donde te encuentes ahora: Revalidar y Ejercer medicina en Chile es posible para ti. Averigua tus opciones en 3 minutos (recibirás un email):

Artículos relacionados

Respuestas