¡Preguntas EUNACOM infinitas con solución inmediata!

Preguntas EUNACOM infinitas

Preguntas EUNACOM Infinitas:

Añadimos nuevas actividades al Programa Online de Preparación EUNACOM, los Entrenamientos Dinámicos con corrección inmediata.

Esta herramienta está siendo implementada, ya está disponible en:

  • Curso de Cardiología EUNACOM: valvulopatías, síndrome coronario agudo, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, hipertensión arteiral.
  • Curso de Diabetes y Nutrición EUNACOM: nutrición, síndrome metabólico, diabetes mellitus.
  • Curso de Endocrinología EUNACOM: hipotiroidismo, hipertiroidismo, síndrome de Cushing, insuficiencia suprarrenal crónica.
  • Curso de Otorrinolaringología EUNACOM: hipoacusia, amigdalitis, absceso periamigdalino, hipertrofia adenoidea, resfriado común, rinosinusitis.
  • Curso de Psiquiatría EUNACOM: trastorno depresivo, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastornos de conversión, de síntomas somáticos, disociativos y facticios.
  • Curso de Neumología EUNACOM: asma, neumonía, cáncer pulmonar, tromboembolismo pulmonar, derrame pleural.
  • Adicionalmente con pretests dinámicos en las especialidades previas, Ginecología, Obstetricia, Cirugía general, Gastroenterología, Hemato-oncología, Pediatría, Traumatología, Urología, Neurología, Nefrología, Infectología, Reumatología y Oftalmología.

No solo se trata de aprobar EUNACOM, queremos que disfrutes de la mejor experiencia de preparación y entrenamiento. Pero, no se puede entrenar sin práctica.

Durante tu preparación, responde TODAS las preguntas EUNACOM que puedas. NO es una exageración.

La mente del médico, aún conociendo el tema, necesita cierto grado de ensayo y error para adquirir dominio en la multiplicidad de situaciones que puede enfrentar ante sus pacientes, aún cuando sea la misma enfermedad.

EUNACOM es similar, no sabemos qué preguntarán en su próxima versión, pero podemos estar entrenados para enfrentar cualquier versión, y estar preparados en aquellos temas que más valor y pertinencia tienen en la tradición del examen.

Es precisamente inspirados en estas necesidades, que en EUNAMed buscamos renovarnos continuamente para ser un gran adyuvante en tu camino y traer la mejor tecnología para tu preparación: la tecnología de entrenamientos dinámicos de eduKazo, un nuevo sistema de preguntas con casos clínicos cambiantes, redactadas en estilo EUNACOM.

Preguntas EUNACOM infinitas, con explicaciones inmediatas cada vez que lo necesites.

Esta metodología se encargará de hacerte pasar por todas las variantes de una enfermedad importantes para el examen, y darte la libertad de repetir la actividad una y otra vez, con un nuevo reto y una explicación inmediata, hasta que sientas que hayas dominado a plenitud todos los temas.

Además, siempre tendrás tus estadísticas o historial de resultados en un botón adyacente.

Ejercicios Diagnósticos

¿En qué radica este dinamismo?

En que es capaz de generar casos clínicos diferentes para la misma enfermedad, de tal manera que si no obtuviste 100% en el test o entrenamiento, podrás entrenarlo nuevamente y las preguntas no serán idénticas a las previas. Tendrás un nuevo paciente, con diferente edad o sexo, con diferentes síntomas, examen físico y laboratorios; en un estadio diferente. Estas preguntas no son prefabricadas, sino que se generan dinámicamente para cada estudiante.

¿Porqué es tan importante que las evaluaciones sean dinámicas?

Cuando los retos diagnósticos o terapéuticos son siempre diferentes, esto ayuda a fijar en ti el entendimiento y la comprensión de las diferentes situaciones, en vez de la memoria. Los métodos tradicionales se basan en la redacción de preguntas estáticas, es decir, de texto que no cambia. El inconveniente con esta metodología es que genera la errónea sensación de que al conocer la respuesta a la pregunta se conoce y se domina todo el tema. Es probable que en EUNACOM se te pregunte la misma enfermedad, pero no necesariamente con el mismo tipo, severidad, estadio, complicación o conducta terapéutica.

Una misma pregunta, pero con diferente paciente, semiología, paraclínicos y alternativas.

El espectro de combinaciones potenciales son casi ilimitadas

¿Puedes darme un ejemplo de preguntas EUNACOM infinitas?

Supongamos que la enfermedad A se caracteriza por los síntomas P, Q, R, S y los laboratorios L y M.

Cómo funcionaban los cuestionarios antiguos; hoy prácticamente obsoletos.

En un curso tradicional, se redacta una pregunta de ensayo estática que sólo incluye los síntomas P y Q, y el laboratorio L para el estadio 1 de la enfermedad. Usted la contesta adecuadamente y podría pensar que ya se encuentra preparado para esta enfermedad.

Sin embargo, cuando presenta el EUNACOM aparece una pregunta similar, pero con los síntomas R y S, y el laboratorio M, los cuales, pese a ser la misma entidad, son estadio 3 y cambian de manera significativa su tratamiento, el cual ya no recuerda de manera tan precisa.

Diferencias Síntomas Laboratorios
Lo que tiene la enfermedad A P Q R S L M
Lo que ensayó en el curso EUNAMed P Q R S L M
Lo que ensayó en el curso tradicional P Q L
Lo que le preguntaron en EUNACOM R S M

La diferencia de los entrenamientos dinámicos con preguntas EUNACOM infinitas en EUNAMed

Como segundo ejemplo, consideremos una enfermedad B que tiene cuatro estadios, sin embargo en la tradición de EUNACOM nunca se pregunta el estadio 4, por lo que se considera menos pertinente.

Entonces en el curso o cuestionario tradicional encuentra preguntas de ejemplo para los estadios 1 y 2. Mientras que en EUNAMed encuentra infinitas versiones de los estadios 1, 2 y 3. Cuando presenta el EUNACOM, aparece un caso de estadio 3.

Diferencias Estadios
Los estadios de la enfermedad B 1, 2, 3, 4
Los que ensayó en el curso EUNAMed 1, 2, 3
Los que ensayó en el curso tradicional 1, 2
El que le preguntaron en EUNACOM 3

Las preguntas dinámicas crean infinidad de combinaciones para ti, por eso en EUNAMed ponemos a tu disposición esta ágil tecnología, que te guiará en el diagnóstico y tratamiento de cada situación, pero de manera práctica.

Explicaciones y reforzamientos dirigidos

¿Todos los casos tienen la misma dinámica?

De acuerdo a la enfermedad o el tipo de entrenamiento el grado de dinámica será distinto. Encontrará preguntas muy dinámicas y otras menos dinámicas, pero ten la tranquilidad de que nuestro mayor interés, por encima de la dinámica, será mantener la fidelidad al estilo EUNACOM, y aportarte los mejores medios para tu éxito.

Beneficios

Los beneficios de esta nueva herramienta pueden resumirse en:

  • Tests y entrenamientos dinámicos, cambiantes, un reto nuevo cada vez
  • Hace posible entrenar ilimitadamente hasta sentir el dominio del tema
  • Integra el entrenamiento de las distintas fases de las enfermedades
  • Permite construir ejercicios diagnósticos y terapéuticos diferenciales
  • Provee explicaciones muy útiles y detalladas de todas las preguntas
  • Favorece el entendimiento de las diferentes situaciones antes que la memoria
  • Fácil acceso al historial de resultados en el botón adyacente
  • Disminuye la rutina o aburrimiento de las preguntas de texto inmutable

Gracias a esta nueva tecnología, tendrás un entrenador que no se conformará con que conozcas una pregunta, sino que te guiará y entrenará a través de todas las situaciones y variantes de una enfermedad que se consideren importantes para tu éxito EUNACOM, y que podrás repetir cuantas veces desees de manera rápida y concisa, hasta que te sientas con entendimiento y dominio del tema.

Por Samuel Dangond Escobar, del Equipo EUNAMed

Artículos relacionados

Respuestas