EUNACOM: los 15 temas SIEMPRE preguntados

Para un buen desempeño en el examen EUNACOM es necesario que el profesional disponga de un adecuado nivel de conocimientos previos. Sin embargo, este presupuesto puede no ser suficiente por sí mismo, sino que debe asociarse a una estrategia de estudio y al conocimiento de las particularidades del examen, en pro de asegurar los mejores resultados en la prueba.

Esta realidad puede verse reflejada en que muchos profesionales extranjeros, pese a tener una buena educación de origen y a haberse preparado por su propia cuenta con mucha dedicación, no logran aprobar el examen en su primera presentación, existiendo tasas de reprobación cercanas al 70%.

La situación es distinta cuando a ese sustrato académico de base se combina una adecuada estrategia de estudio y el conocimiento de la tradición del examen, es decir, lo referente a las especificidades de la prueba en cuanto a su metodología, aprovechamiento de los tiempos de respuesta, especialidades o temas más preguntados, particularidades del sistema chileno de salud, entre otros factores. Todo esto es necesario para aprovechar el tiempo de estudio de la manera más eficiente y pertinente, enfocando los esfuerzos cognitivos en aquellos temas que te ofrecerán mayor beneficio para el examen.

En EUNAMed deseamos que tengas los mejores éxitos al momento de presentar tu examen. Por esto, te traemos una elaborada lista de los 15 temas que siempre han sido preguntados en las últimas versiones del examen. Quédate atento a la primera entrega de esta serie de posts sobre el análisis estadístico realizado por nuestro equipo médico docente.

Los 15 temas en EUNACOM:

Contáctanos y conoce más de nuestra oferta de preparación EUNACOM con:

Artículos relacionados

Respuestas