[COVID-19] ¡SUSPENDIDO EUNACOM julio 2020!

SUSPENDIDO EUNACOM julio 2020

Compártelo con tus colegas:

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CONFIRMADO: Se suspende el EUNACOM julio 2020 por Coronavirus

Hace tan solo minutos se confirmó la suspensión del EUNACOM julio 2020 y se confirmó que en diciembre todos podrán rendir, se extenderán las vigencias correspondientes y se re-agendarán citas de inscripción. Los certificados no emitirán ni se entregarán hasta nuevo aviso. Aquí tienes la información extraída directamente del sitio web oficial de EUNACOM.

Comunicado Suspensión EUNACOM julio 2020:

Se suspende el EUNACOM ST de julio

[22 mar 2020] El brote mundial de SARS-CoV-2 llevó a la Autoridad de Salud a la necesidad de dictar el 5 de febrero de 2020 el decreto 4/2020 de Alerta Sanitaria, que otorga facultades extraordinarias por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).
La declaración de dicho brote como pandemia, realizada por la OMS el 11 de marzo de 2020, llevó al Ministerio del Interior a dictar el 18 de marzo el decreto 104/2020 que declara estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por el plazo de 90 días.

Esta situación de emergencia sanitaria nos obliga a tomar la decisión de suspender la realización del EUNACOM especial de julio. Se mantiene el EUNACOM ST de diciembre.
La realización de cada examen ST requiere una preparación de contenidos y organización logística de varios meses de anticipación, con múltiples reuniones de trabajo presenciales, ninguna de las cuales puede realizarse por ahora. A esto se suma que la principal sede del examen (2800 personas) es Espacio Riesco, que acaba de cancelar la reserva de EUNACOM, por la necesidad anunciada por la autoridad de salud de utilizar dicho recinto como hospital de emergencia.
Entendemos que esta medida afecta a un gran número de médicos, en su mayoría extranjeros, que sabrán comprender que la situación escapa completamente a nuestra voluntad. Hemos tomado las siguientes disposiciones administrativas para minimizar los inconvenientes:

Los exámenes teóricos aprobados de julio 2018, cuya vigencia vencía el 11 de julio de este año, extenderán su vigencia automáticamente hasta el 16 de diciembre de este año, para todos los efectos (sección teórica y sección práctica).

Respecto a la inscripción en el examen teórico: EUNACOM-ST

Grupo ST 1: Personas ya inscritas para rendir el ST de julio
Podrán optar por utilizar su inscripción para el ST del 16 de diciembre, o la devolución del valor de inscripción (más información).

Grupo ST 2: Personas que tenían cita agendada con la intención de inscribirse para el ST de julio
Lamentablemente perderán dicha cita, pero podrán solicitar otra para inscribirse al ST de diciembre una vez que se reanuden las actividades normales. Antes de la fecha de reanudación de actividades recibirán un correo electrónico directo dándoles prioridad por un tiempo en la solicitud de citas. La fecha tentativa de reanudación de inscripciones es el 1 de abril, pero existe una altísima probabilidad de que el cierre deba ampliarse, lo que será avisado oportunamente en este sitio.

Grupo ST 3: Personas que tenían la intención de rendir el ST de julio
Podrán inscribirse para el ST de diciembre como estaba programado, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de octubre, de no mediar razones de fuerza mayor. Todos los que deseen rendirlo podrán hacerlo, sin límite de cupos.

Respecto a los exámenes prácticos: EUNACOM-SP se seguirá desarrollando de la siguiente forma:

Grupo SP 1: Personas con fecha asignada para el SP
El proceso se mantiene y es la escuela examinadora la responsable de coordinar con el examinado cualquier cambio de fecha o modalidad de examen. El examinado deberá contactarse con el coordinador respectivo para aclarar dudas. Las escuelas contarán con flexibilidad de parte de EUNACOM para facilitar la terminación del examen.

Grupo SP 2: Personas inscritas para el SP, sin fecha asignada de examen
El proceso continúa por ahora, EUNACOM seguirá gestionando dentro de lo posible una fecha de examen con las escuelas, cualquier cambio al respecto será comunicado por correo electrónico al afectado.

Grupo SP 3: Personas con cita agendada con la intención de inscribirse para el SP
Lamentablemente perderán dicha reserva, pero podrán solicitar nuevamente una cita una vez que se reanuden las actividades normales. Antes de esa fecha recibirán un correo electrónico directo dándoles prioridad por un tiempo en la solicitud de citas. La fecha tentativa de reanudación de inscripciones es el 1 de abril, pero existe una altísima probabilidad de que el cierre deba ampliarse, lo que será avisado oportunamente en este sitio.

Grupo SP 4: Personas sin cita, con la intención de inscribirse para el SP
Podrán agendar cita cuando se reanuden las actividades. Al momento de inscribirse, se extenderá la vigencia de las etapas SP, sólo en el caso de que esta haya perdido su vigencia a causa del cierre temporal de inscripciones.

Respecto a la entrega de certificados

Certificados de aprobación EUNACOM
La entrega de éstos está suspendida mientras se encuentren cerradas las oficinas. EUNACOM seguirá informando normalmente a la Superintendencia de Salud acerca de las personas que vayan aprobando el examen. Los empleadores deberán consultar el Registro de Prestadores Individuales para conocer la situación EUNACOM de los médicos. Las solicitudes de certificados serán recibidas y programadas, pero no se emitirán hasta la reanudación de actividades, lo que se informará en este sitio.

Certificados de situación
No serán emitidos hasta la reanudación de actividades y su entrega se ajustará a un calendario que se informará después de esa fecha.

4 de diciembre: REPASO FINAL 2

Programa EUNACOM 2020

Días
Horas
Min
Seg

↑ SEV 🎥👩🏽‍⚕️ Repaso Final 2 EUNACOM
Sesión de Entrenamiento en Vivo, 4 de diciembre, 20 horas.

en el curso de Repasos EUNACOM o toma un Plan EUNACOM:

Respuestas

    1. Gracias José!

      Estamos ajustando los últimos detalles y vamos a anunciar los cambios en el plan de estudios. Una de las medidas que te puedo anticipar es la suspensión de transmisiones SEV al menos hasta terminar el mes de marzo.

      Por supuesto, como es de costumbre, todos los contenidos y herramientas seguirán disponibles en la plataforma. Estamos operativos al 100% excepto que no estamos recibiendo público en nuestra oficina (todo el Equipo EUNAMed con teletrabajo).

      Quédate atento al comunicado oficial que estará disponible en este blog y también será enviado por correo electrónico (que es nuestro medio de comunicación oficial con los alumnos).

      Un abrazo para ti y toda la comunidad EUNAMed.
      💪

EUNACOM mayo 2021:
Inscripción Temprana

Comienza tu proceso EUNACOM lo antes posible, para ahorrar dinero ganando tiempo.
(ahorra más de $1,000 dólares hasta el 30 de noviembre)